XSane

De doc.ubuntu-es
Saltar a: navegación, buscar

XSane es una aplicación que permite controlar un escáner y adquirir imágenes de éste.

Con XSane puedes fácilmente fotocopiar documentos y guardarlos, o enviar tus imágenes escaneadas por fax o correo electrónico. También puedes guardar tus documentos escaneados como documentos de páginas múltiples, en lugar de separados, en un solo fichero.

XSane se puede utilizar desde el GIMP; para ello solo debes hacer clic en Archivo -> Adquirir -> XSane.

Para escanear directamente una imagen con XSane, ve al menú Aplicaciones -> Gráficos -> XSane Image Scanner.

Contenido

Instalación

XSane es parte de la instalación de Ubuntu por defecto.

Para instalarlo en caso de no tenerlo, instala el paquete xsane con cualquiera de los métodos habituales, o abre una terminal y teclea:

sudo apt-get install XSane

Consejos y sugerencias

Copiar a PDF desde XSane

Cuando escaneamos texto para enviarlo vía correo electrónico por ejemplo, es muy útil tener XSane convertir en PDF automáticamente con su modo de copia.

Para que esto funcione debes instalar antes Cups-PDF como se describe aquí: impresora PDF

Una vez tengas funcionando Cups-PDF ve a la configuración de XSane presionando Alt+s o a través de preferencias-> Configuración. Aquí puedes seleccionar la pestaña copia y configurar una nueva impresora de copia. Escoge un buen nombre como «Impresora PDF» y entonces cambia el comando lpr por lpr -P nombredetuimpresoraparacups-pdf donde debes cambiar «nombredetuimpresoraparacups-pdf» por el nombre que le has dado a la impresora Cups-PDF durante la configuración. Después escoge la resolución que quieres usar para lineart, escala de grises y color y guarda la configuración.

Clip.png En Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn), junto con cups-pdf 2.4.2-1, pueden aparecer PDFs vacíos cuando se esté activada la opción de impresión «Create zlib compressed postscript image for printing». Al desactivar esta opción todo funcionará bien.

Ver también

pdfjam

Este metapaquete contiene «pdfjoin», un programa para hacer un nuevo PDF a partir de muchos otros.

Enlaces relacionados

Fuentes

  • XSane en help.ubuntu.com.
Herramientas personales