World of Warcraft

De doc.ubuntu-es
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(Configuración del registro)
Línea 95: Línea 95:
 
== Configuración del registro ==
 
== Configuración del registro ==
  
Esto es una simple edición del registro de wine que aumentará drásticamente los FPS del juego
+
Esto es una simple edición del registro de wine que aumentará drásticamente los FPS del juego. Mucha de esta información de obtuvo de este hilo en Ubuntuforums.org: http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=303509
 +
 
 +
Abra una terminal, escriba ''regedit'' y pulse enter. Esto iniciará el equivalente del editor de registro de Windows pero en Wine. Si está familiarizado con el uso de la editor de registro bajo Windows, entonces no tendrá problemas ya que es muy similar.
 +
 
 +
* Encuentra esta clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\
 +
* Resalte la carpeta de wine en el panel de la izquierda, haga clic en él. El icono debería cambiar para abrir una carpeta
  
 
Continuará....
 
Continuará....

Revisión de 22:44 9 mayo 2008

World of Warcraft, también abreviado WoW, es un videojuego de MMORPG online multijugador masivo desarrollado por Blizzard Entertainment disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Está basado en el mundo de ficción y la historia de Warcraft donde se adopta el papel de un personaje virtual que interactúa con otros personajes y desarrolla situaciones en un ambiente fantástico como en un juego de rol.

Consta de dos expansiones oficiales una llamada World of Warcraft: The Burning Crusade, y la otra llamada World of Warcraft: Wrath of the Lich King. Las revisiones de parches también añaden nuevos contenidos y son bastante frecuentes.

La aceptación del juego ha sido enorme. De hecho, Blizzard Entertainment anunció que en los primeros días de enero de 2007 existían más de 8 millones de jugadores registrados (pagando suscripción) en todo el mundo.

Contenido

Instalando los paquetes necesarios

Instalamos Wine de los repositorios oficiales del proyecto.

Configuramos wine usando el comando:

$ winecfg

Instalamos también los paquetes msttcorefonts y ttf-xfree86-nonfree que ya se encuentran en los repositorios oficiales de Ubuntu.

En la ventana que se abrirá seleccionamos la versión de Windows (preferiblemente la XP)

Instalando World of Warcraft

Desde el menú de Ubuntu vamos a Lugares -> Carpeta personal y crearemos una carpeta llamada wow

En la carpeta wow deberemos copiar todos los archivos del DVD del juego, al finalizar abriremos el archivo Installer.exe con wine (botón derecho, "Abrir con Wine")

Durante la instalación es posible que algunos diálogos aparezcan en blanco y el instalador consuma el 100% del procesador durante unos segundos. Tranquilo es normal, espera y pulsa continuar cuando sea posible.

  • Si has perdido los CD/DVD, no tienes acceso a la lectora o simplemente no quieres copiar todo el contenido del cd, puedes bajarte una versión de prueba del WoW (una versión trial) de la web oficial:
  • La versión en español:
http://www.wow-europe.com/shared/wow-com/downloads/files/wow-trial/WoW-esES-Installer-downloader.exe
  • La versión en inglés UK:
http://www.wow-europe.com/shared/wow-com/downloads/files/wow-trial/WoW-enGB-Installer-downloader.exe
  • La versión en inglés US:
http://www.worldofwarcraft.com/downloads/files/pc/wowclient-downloader.exe
  • El instalador de la expansión Burning Crusade lo puedes bajar de aquí:
  • Versión en español
http://www.wow-europe.com/shared/downloads/protected/burningcrusade/pc/WoW-BurningCrusade-esES-Installer-downloader.exe
  • Versión en inglés UK
http://www.wow-europe.com/shared/downloads/protected/burningcrusade/pc/WoW-BurningCrusade-enGB-Installer-downloader.exe
  • Versión en ingles US:
https://www.worldofwarcraft.com/account/download/bc-clientdownload.html

Configuración del juego

Config.wtf

Lo primero que debes hacer es ejecutar el juego y entrar en el con un personaje para que se creen los archivos de configuración del World of Warcraft. Luego sal del juego y empezaremos a configurarlo para que te funcione bien.

World of Warcraft usa DirectX por defecto pero para la mayoría de las personas este modo no funciona bien. Lo mejor es usar el OpenGL. Para hacer esto debes editar el archivo Config.wtf que se encuentra en el directorio:

~/.wine/drive_c/Archivos de programa/Worlf of Warcraft/wtf/Config.wtf

Para ello pulsa Alt+F2 y escribe la ruta, se abrirá el archivo con el editor de textos predeterminado.

Y añadimos esta linea de texto al archivo:

SET gxApi "opengl"

Luego si experimentas un rendimiento pobre, errores en los gráficos o el juego no funciona del todo bien añade las siguientes lineas tambien:

SET ffxDeath "0"
SET ffxGlow "0"

Al parecer si deshabilitamos el ffxGlow (como se hizo antes) puede permitir el uso del antialiasing según algunos usuarios.

Si experimentas un tartamudeo, sonido de mala calidad o simplemente no tienes sonido debes añadir estas otras lineas:

SET SoundOutputSystem "1"
SET SoundBufferSize "150"

winecfg

Si aun modificando el archivo Config.wtf el sonido no funciona correctamente deberemos configurar el sistema de sonido en Wine mediante la aplicación winecfg que administra la configuración de este programa.

Escribe en una terminal:

$ winecfg

Dirígete a la pestaña de Audio/Sonido. No te preocupes si al pulsar en dicha pestaña el programa parece que se bloquea, es normal, al cabo de unos segundos volverá a funcionar bien.

Para la mayoría de las personas el sistema de sonido OSS le funciona mejor que el ALSA, así que debes asegurarte de que solo está seleccionado OSS. Pero... para otros ALSA funciona mejor, así que intenta seleccionarla como segunda opción si OSS no funciona bien. En cualquier caso asegurarte de elegir solo uno a la vez, no puede haber dos sistemas de sonido seleccionados.

También, comentar que en la sección de Chat por voz encontrarás información sobre como conseguir múltiples streams de audio usando OSS y ALSA (dos programas que usen el audio a la vez) Esto te serviría, por poner un ejemplo, si deseas escuchar música y jugar al mismo tiempo.

Puedes probar a activar la opción "Emulación del manejador". Si no ayuda desactivarla.

Configuración del registro

Esto es una simple edición del registro de wine que aumentará drásticamente los FPS del juego. Mucha de esta información de obtuvo de este hilo en Ubuntuforums.org: http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=303509

Abra una terminal, escriba regedit y pulse enter. Esto iniciará el equivalente del editor de registro de Windows pero en Wine. Si está familiarizado con el uso de la editor de registro bajo Windows, entonces no tendrá problemas ya que es muy similar.

  • Encuentra esta clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\
  • Resalte la carpeta de wine en el panel de la izquierda, haga clic en él. El icono debería cambiar para abrir una carpeta

Continuará....

Fuente : https://help.ubuntu.com/community/WorldofWarcraft

Ver también

Herramientas personales