WinFF

De doc.ubuntu-es
Revisión a fecha de 20:26 5 sep 2008; RagonichaFulva (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
WinFF
Winff logo.png
Desarrollador:
Matthew Weatherford
Género:
Conversor Multimedia
Licencia:
libre (GPL V3)
En Español:
Sitio Web:
http://www.winff.org

WinFF es una aplicación de libre distribución que una interfaz gráfica (GUI) a Ffmpeg, una aplicación en linea de comandos muy potente y que permite entre otras tareas la conversión entre distintos formatos de audio y vídeo.

Aunque trabajar con ffmpeg desde la línea de comandos nos confiere un gran control sobre el proceso de conversión, al igual que nos permite aprovechar toda su potencialidad, el hecho de tener un front-end para trabajar con ffmpeg resulta más sencillo para el usuario medio que tener que teclear una serie de comandos a través de consola. De hecho, WinFF no realiza conversiones por sí mismo, sino que ejecuta ffmpeg por nosotros. De este modo, nosostros simplemente tenemos que seleccionar nuestros archivos y él se encarga del resto.

Debido a esto, WinFF puede convertir cualquier for[mato de archivo multimedia que ffmpeg es capaz de convertir. En consecuencia, es interesante tener bien instalado ffmpeg para poder realizar las conversiones que queramos con WinFF.

WinFF incluso soporta multithreading para procesadores duales. Otra característica interesante es que tiene la posibilidad de trabajar con archivos múltiples, como por ejemplo, para convertir multiples archivos a un mismo formato de una vez (independientemente de si los archivos originales son el mismo tipo de archivo).


Instalación

Para instalar WinFF tenemos que Ffmpeg tener instalado previamente ffmpeg. Una vez instalado, descargaremos desde la página del proyecto el paquete de instalación .deb de WinFF, que podremos instalar mediante dpkg o Gdebi.


Guía de Uso

Una vez instalado WinFF, lo encontraremos en el menú:

Aplicaciones - Sonido y vídeo - WinFF.

El funcionamiento de WinFF es realmente sencillo, ya que dispone de una interfaz muy intuitiva:


  • Haciendo clic sobre el botón Añadir añadiremos el/los vídeos que deseemos convertir.
  • Seleccionaremos el formato al que queremos convertirlo en el desplegable Convertir a y el directorio de salida en “Carpeta destino”.
  • Haremos clic en Convertir para comenzar el proceso de conversión.


Además de estas opciones, con el botón Opciones podemos afinar los ajustes de conversión. En el menú Opciones de la barra de menús podemos elegir si queremos que nos muestre el proceso a través de consola, apagar el programa tras realizar las tareas, etc.

En resumen, que debemos elegir nuestro archivos, seleccionar los parámetros que queramos (fotmato de archivo destino, bitrate, framerate, etc.) y convertir. De hecho, WinFF viene con una variedad de parámetros preconfigurados para simplificar las cosas y no queremos preocuparnos por este aspecto de la conversión.


Enlaces externos

Homepage here.

Herramientas personales