VMware

De doc.ubuntu-es
Saltar a: navegación, buscar
Advert.3.png Advertencia: éste artículo es un COMO o tutorial. La efectividad del mismo puede depender del hardware y software que tengas instalado. Por tanto, la fiabilidad puede variar entre usuarios, o incluso llegar estropear tu sistema. Utiliza este tutorial con precaución.


Este artículo pretende mostrar como instalar y configurar la plataforma de virtualización Vmware sobre distintas versiones de Ubuntu. Esto es, nuestro objetivo es hacer funcionar de forma virtual un sistema operativo diferente de Linux, sin necesidad de particionar disco duro ni consumir recursos reales de nuestra máquina.

Contenido

Versiones de VMWARE

  • VMWARE Player: orientado a cargar poco nuestro sistema operativo, pero su rendimiento no es muy bueno si pretendemos virtualizar un sistema operativo donde van a correr aplicaciones potentes. Por ejemplo, si deseais instalar Autocad en vuestro Ubuntu haciendo uso de un Windows virtualizado mejor que no hagais uso del VMWARE Player.
  • VMWARE Server: ocupa más espacio en nuestro ordenador, y consume obviamente mas recursos; estos son mucho mejor optimizados para virtualizar aplicaciones potentes de otros sistemas operativos. Por ejemplo, para evitar que Archicad en un Macintosh virtualizado vaya lento y a trompicones, es recomendable usar VMWARE Server y una vez funcionando instaleis las VMWARE Tools desde el menu VM.


Instalaciones básicas

Estas instalaciones estan ordenadas cronológicamente, y conviene avisaros de que es muy sencillo instalar VMWARE Server haciendo uso de Automatix tal o añadiendo una entrada en el gestor de paquetes de Synaptic tal y como ToniS o nelson034 me sugirieron en su momento.

VMWARE Server 1.0.4 sobre Ubuntu 7.10 Gutsy

VMWARE Server 1.0.4 sobre Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

VMWARE Server 1.0.3 sobre Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

VMWARE Server 1.0.3 sobre Ubuntu 6.10 Dapper Drake

VMWARE Server 1.0.2 sobre Ubuntu 6.10 Dapper Drake

Instalaciones avanzadas

Aquí se pretende especificar detalles de configuración de VMWARE Server particulares, como configuración de red, ubicacion de las maquinas virtuales, etc...

Desinstalación

Tenemos dos opciones:

sudo /usr/bin/vmware-uninstall.pl

y sino te funciona, cancela los demonios de Vmware que encuentres corriendo en tu sistema, antes de eliminar el directorio donde instalaste VMWARE (aquí se trata de /etc/vmware):

ps -eaf | grep vmware

sudo kill -9 NUMERODEPROCESOHALLADOENCOMANDOANTERIOR

sudo rm -rf /etc/vmware 


Compartir carpetas entre Ubuntu y sistema virtualizado

Herramientas personales