VLC

De doc.ubuntu-es
Saltar a: navegación, buscar
Vlc.png

VLC (también conocido como Cliente VideoLAN) es un reproductor multimedia versátil que soporta un gran mumero de formatos de audio y vídeo -- Reproduce MPEG, MPEG2, MPEG4, DivX, MOV, WMV, QuickTime, mp3, Ogg/Vorbis files, DVDs, VCDs, y streams multimedia desde varias fuentes de red. VLC puede ser usado también como servidor de streaming que duplica el stream que lee y lo multicastea (multicasts) a través de la red a otros clientes, o lo sirve a través de HTTP.

VLC tiene soporte para transcoding “al vuelo” de formatos de audio y vídeo, así como de emitir contenidos o transformar formatos de peliculas. La mayoría de métodos de salida (output) se proporcinan con este paquete, pero se le pueden añadir características instalando plugins adicionales de audio (vlc-plugin-esd, vlc-plugin-sdl, vlc-plugin-arts) o plugins de video (vlc-plugin-sdl, vlc-plugin-ggi, vlc-plugin-glide, vlc-plugin-svgalib). Hay también un un plugin para navegador web en el paquete mozilla-plugin-vlc.

Vlc-2.png

Contenido

Skins para VLC

Para descargar Skins de VLC Media Player, visita esta página.

Para más información, visita el sitio web de VideoLan.

Instalación

Instala el paquete vlc.

Uso

Codificar vídeos en formato Ogg Theora

  • Escoge Archivo->Abrir Archivo (NO Abrir Archivo Rápido)
  • En la pestaña Archivo selecciona el botón Explorar y escoge el vídeo que deseas convertir
  • Marca la casilla de Volcado/Salvar entonces haz clic en el botón Opciones que se habrá hecho accesible
  • Bajo Outputs marca Archivo, entonces haz clic en el botón Examinar y escoge lo que quieras para guardar tu fichero de salida as (posiblemente el nombre del archivo acabe con ".ogg", aunque no es estrictamente necesario)
  • Cambia Método de Encapsulamiento' a Ogg y marca Códec de Video y Códec de Audio, cambiándolos a theo y vorb respectivamente
  • Escoge los bit rates que desees para audio y vídeo (necesitarás experimentar un poco para producir archivos pequeños de alta calidad)
  • Presiona OK en la ventana de opciones, y luego otra vez en la ventana abierta de archivo. El fichero ahora se transformará a un vídeo Ogg Theora en vez de de ser reproducido normalmente.


Ver también

Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo.
Ampliándolo ayudarás a mejorar la Documentación de Ubuntu.

Herramientas personales