Urban Terror

De doc.ubuntu-es
Revisión a fecha de 21:40 27 feb 2012; Javier Mora (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Eye.png Este artículo necesita ser wikificado en base al manual de estilo de este wiki. Por favor, colabora editándolo conforme a las normas de edición de este sitio. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho.



Urban Terror
Desarrollador:
Frozen Sand
Género:
Juego de acción
En Español:
No
Sitio Web:
http://www.urbanterror.net

Urban Terror™ es un videojuego gratuito de acción en primera persona. Está disponible para Microsoft Windows™, Linux y Machintosh™.

Urban Terror puede describirse como un juego de tiroteo táctico más o menos realista, pero cuyo desarrollo sigue el lema de "diversión por encima del realismo".

Instalación

El juego no está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que debe ser insalado de manera manual como se describe a continuación.

Manualmente

Descargue la última versión disponible de Urban Terror. El enlace de descarga directa se puede encontrar en la página http://www.urbanterror.net/page.php?6. Note que en la página se ofrece una versión para Windows (identificada como .exe) y también otra para Linux y Mac (identificada como .zip). La versión para Linux claramente es la preferible para Ubuntu, pero la versión para Windows también puede ponerse a funcionar con el uso de la herramienta Wine (esto último no será cubierto en este artículo).

Extraer archivos a carpeta personal

Dé doble clic al archivo .zip para abrirlo con el Gestor de archivadores y oprima el botón "Extraer" para abrir la ventana de extracción. Asegúrese de seleccionar la carpeta personal y que la opción "Recrear las carpetas" esté marcada. Oprima el botón "Extraer" para iniciar. Los contenidos del archivo .zip serán copiados una carpeta llamada UrbanTerror dentro de su carpeta personal.

Una vez extraídos los contenidos del paquete, busque dentro de la carpeta UrbanTerror un archivo llamado ioUrbanTerror.i386. Habilite el permiso de ejecución para éste de la manera como lo haría con un archivo .run.

Versión de 64 bits

Si está usando Ubuntu 64 bits, el archivo ejecutable correcto es más bien ioUrbanTerror.x86_64. Dé permisos de ejecución a éste y utilícelo para iniciar el juego en lugar del archivo ioUrbanTerror.i386. Si no está seguro si su versión de Ubuntu es de 64 bits o no, pruebe ambos archivos para ver cuál es el que le funciona correctamente.

Uso

Para iniciar Urban Terror, simplemente dé doble clic al archivo ioUrbanTerror.i386.

Creación de un lanzador

Tener que navegar hasta el archivo ejecutable del juego para poder iniciarlo puede hacerse tedioso rápidamente. Por esta razón, puede resultar muy conveniente crear un acceso directo a este archivo en el Escritorio o en el espacio para acceso rápido.

Ayuda de uso del juego

Para obtener más información sobre cómo jugar Urban Terror, puede consultar la documentación oficial disponible, que consta de: una sección de preguntas frecuentes y un manual.

También puede acudir a los foros o consultar la página http://www.urbanterror.net/page.php?12 para ver instrucciones para conversar mediante IRC con otros jugadores y personas que pueden darle soporte.

Enlaces relacionados

Herramientas personales