Synaptic

De doc.ubuntu-es
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
m (Fuente)
m (corrijo error en título de sección; enlaces internos)
Línea 1: Línea 1:
== Qué es Synaptic? ==
+
== ¿Qué es Synaptic? ==
  
'''Synaptic''' es un front-end gráfico para [[Apt get]], el sistema de gestión de paquetes de Ubuntu. Synpatic combina la simplicidad del interfaz gráfico de usuario con la potencia de la herramienta de línea de comandos “Apt-get”. Puedes instalar, eliminar, configurar o actualizar tus paquetes de software, explorar por tipos de aplicaciones y buscar la lista de paquetes de software disponibles, gestionar los repositorios o actualizar tu sistema completamente. Puedes poner en cola varias acciones antes de ejecutarlas o aplicarlas. Synaptic te informará sobre las dependencias (paquetes adicionales requeridos por el paquete que hayas escogido) así como de los posibles conflictos con otros paquetes que ya estén instalados en tu sistema.
+
'''Synaptic''' es un front-end gráfico para [[apt-get]], el sistema de gestión de paquetes de Ubuntu. Combina la simplicidad del interfaz gráfico de usuario con la potencia de la herramienta de línea de comandos “apt-get”. Puedes instalar, eliminar, configurar o actualizar tus paquetes de software, explorar por tipos de aplicaciones y buscar la lista de paquetes de software disponibles, gestionar los repositorios o actualizar tu sistema completamente. Puedes poner en cola varias acciones antes de ejecutarlas o aplicarlas. Synaptic te informará sobre las dependencias (paquetes adicionales requeridos por el paquete que hayas escogido) así como de los posibles conflictos con otros paquetes que ya estén instalados en tu sistema.
  
El homólogo de Synaptic en el escritorio de Kubuntu es [[Adept]]. Si prefieres utilizar la línea de comandos en lugar del interfaz gráfico, están disponibles apt-get y aptitude. Para información sobre estas alternativas consulta [[Instalar aplicaciones]].
+
El homólogo de Synaptic en el escritorio de Kubuntu es [[Adept]]. Si prefieres utilizar la línea de comandos en lugar del interfaz gráfico, están disponibles [[apt-get]] y [[aptitude]]. Para información sobre estas alternativas consulta [[Instalar aplicaciones]].
  
 
[continúa)
 
[continúa)
 +
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==
  
*https://help.ubuntu.com/community/Synaptic
+
* https://help.ubuntu.com/community/Synaptic

Revisión de 03:25 23 nov 2007

¿Qué es Synaptic?

Synaptic es un front-end gráfico para apt-get, el sistema de gestión de paquetes de Ubuntu. Combina la simplicidad del interfaz gráfico de usuario con la potencia de la herramienta de línea de comandos “apt-get”. Puedes instalar, eliminar, configurar o actualizar tus paquetes de software, explorar por tipos de aplicaciones y buscar la lista de paquetes de software disponibles, gestionar los repositorios o actualizar tu sistema completamente. Puedes poner en cola varias acciones antes de ejecutarlas o aplicarlas. Synaptic te informará sobre las dependencias (paquetes adicionales requeridos por el paquete que hayas escogido) así como de los posibles conflictos con otros paquetes que ya estén instalados en tu sistema.

El homólogo de Synaptic en el escritorio de Kubuntu es Adept. Si prefieres utilizar la línea de comandos en lugar del interfaz gráfico, están disponibles apt-get y aptitude. Para información sobre estas alternativas consulta Instalar aplicaciones.

[continúa)

Fuente

Herramientas personales