Sound Juicer

De doc.ubuntu-es
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(creo página)
(añado método de instalación y enlace externo)
Línea 10: Línea 10:
 
}}
 
}}
 
<div style="clear: right; float: right; display: table;">__TOC__</div>
 
<div style="clear: right; float: right; display: table;">__TOC__</div>
'''Sound Juicer''' es una herramienta simple y limpia para extraer CDs. Extrae pistas de audio de un CD compacto. Sound Juicer esta diseñado para ser fácil de usar y funcionar con poca intervención de usuario. Si tu ordenador está conectado Internet, intentará recuperar información del CD rastreando el contenido abierto del servicio MusicBrainz. SoundJuicer se integra perfectamente con GNOME 2.14 y gstreamer.
+
'''Sound Juicer''' es una herramienta simple y limpia para extraer CDs. Extrae pistas de audio de un CD compacto. Sound Juicer esta diseñado para ser fácil de usar y funcionar con poca intervención de usuario. Si tu ordenador está conectado Internet, intentará recuperar información del CD rastreando el contenido abierto del servicio [http://musicbrainz.org/ MusicBrainz]. SoundJuicer se integra perfectamente con [[GNOME]] y gstreamer.
 +
 
 +
== Instalación ==
 +
Sound Juicer se instala por defecto en Ubuntu.
 +
===Mediante repositorios ==
 +
[[instalar aplicaciones|Instala]] el paquete <tt>sound-juicer</tt> mediante cualquiera de los métodos comunes, o escribe en una terminal:
 +
 
 +
sudo apt-get install sound-juicer
  
 
== Características ==
 
== Características ==

Revisión de 00:57 17 feb 2008

Sound Juicer
Desarrollador:
GNOME
Género:
Categoría:Reproductores de audio
Licencia:
GPL
En Español:
Sitio Web:
Sound Juicer

Sound Juicer es una herramienta simple y limpia para extraer CDs. Extrae pistas de audio de un CD compacto. Sound Juicer esta diseñado para ser fácil de usar y funcionar con poca intervención de usuario. Si tu ordenador está conectado Internet, intentará recuperar información del CD rastreando el contenido abierto del servicio MusicBrainz. SoundJuicer se integra perfectamente con GNOME y gstreamer.

Instalación

Sound Juicer se instala por defecto en Ubuntu.

=Mediante repositorios

Instala el paquete sound-juicer mediante cualquiera de los métodos comunes, o escribe en una terminal:

sudo apt-get install sound-juicer

Características

Sound Juicer

Uso

Reproducir y extraer pistas de CDs de audio

Cuando insertas un CD de audio, se abre automáticamente el reproductor de CDs y extractor de música Sound Juicer. Para reproducir el CD, pulsa el botón Reproducir o las teclas Ctrl-P. Para reproducir una pista en particular, pulsa dos veces sobre la pista o selecciona la misma y pulsa Reproducir.

Para extraer el audio de su CD, asegúrate que las pistas que deseas extraer están seleccionadas, y luego pulse el botón Extraer o presione las teclas Ctrl-Enter.

Si está conectado a Internet, Sound Juicer recuperará los datos del artista, título y pistas del CD desde MusicBrainz.org, una base de datos mantenida por la comunidad que contiene información sobre más de 360.000 álbumes.


Para iniciar Sound Juicer manualmente, selecciona Aplicaciones->Sonido y vídeo->Extractor de música de CD Sound Juicer.

Puedes utilizar la ventana de preferencias para controlar la ubicación en la que se guardarán los archivos de audio extraídos, el nombre de los mismos, el formato y códec utilizado. En la ventana principal, seleccione Editar->Preferencias.

Sound Juicer puede extraer archivos de audio con los siguientes formatos:

  • Ogg Vorbis - Ogg Vorbis es un formato de compresión de audio con pérdida libre de patentes, mediante el cual normalmente se obtiene mayor calidad y compresión que con MP3. Consulta la página de Formatos libres o el sitio web de Vorbis para más información (en inglés).
  • FLAC - FLAC es el códec de audio libre sin pérdida (del ingés Free Lossless Audio Codec). Puede comprimir archivos de audio hasta en un 50% sin perder información. Para obtener más información sobre este formato, visita Consulta la página de Formatos libres o el sitio web de FLAC en sourceforge.net (en inglés).
  • WAV - Usa el formato WAV para grabaciones de voz. Sound Juicer utiliza este formato para archivos de audio monoaurales de baja calidad.

También puedes extraer archivos de audio de CD usando el formato propietario y no-libre MP3. Las instrucciones sobre cómo extraer audio al formato MP3 se encuentran en la ayuda de Sound Juicer. Seleccione Ayuda->Índice y navega hasta la sección Preferencias.

Enlaces relacionados

Fuentes

Herramientas personales