Scanmodem

De doc.ubuntu-es
Saltar a: navegación, buscar

Para saber qué tipo de módem de software estás usando ve a linmodems.org, lee la página, y descarga la scanModem tool (que solo reconoce módems PCI y USB, no módems ISA). Cópialo en el escritorio de tu equipo Ubuntu, y entonces abre una terminal e introduce:

cd ~/Desktop
gunzip scanModem.gz
chmod +x scanModem
./scanModem

El programa gunzip extraerá el fichero, chmod lo marcará como ejecutable, y ./scanModem lo ejecutará. Si te dice de hacer algo como root escribiendo su – root, en vez de eso solo introduce el comando necesario precedido de "sudo", por ejemplo sudo modprobe snd-intel8x0m. scanModem escaneará tu módem y te dirá cual es y cómo configurarlo. No lo configurará por ti. Pero después de ejecutarlo, verás algunos directorios nuevos, incluido un directorio 'Modem'. Lee los ficheros 1stRead.txt y ModemData.txt, y mira si tu módem ha sido reconocido. Esta no es obviamente una lectura directa o fácil y puede que necesites leer bastante sobre las páginas mencionadas para encontrar los drivers que necesita tu módem. Entonces escanea las siguientes secciones para encontrar la manera más fácil de instalar ese driver en Ubuntu.

Nota: Para algunos de los siguientes drivers, deberás habilitar los repositorios Universe y Multiverse. Consulta la sección Añadir Repositorios. Esto requiere tener una conexión de red activa. También puedes buscar los paquetes para descargarlos en otro equipo y transferirlos a tu instalación de ubuntu en http://packages.ubuntu.com/ . Ten cuidado con las dependencias... Comprueba este post del foro para otra manera de obtener paquetes usando el Live CD en otro sistema con una conexión de red y una grabadora de CD: http://www.ubuntuforums.org/showpost.php?p=893732&postcount=6


Ahora que ya sabes qué módem tienes, por favor, vuelve a la sección Módem dialup para continuar.



Fuente: https://help.ubuntu.com/community/DialupModemHowto/ScanModem

Herramientas personales