Rhythmbox

De doc.ubuntu-es
Saltar a: navegación, buscar
Rhythmbox
Desarrollador:
Equipo de GNOME
Género:
Reproductor de audio
Licencia:
GPL
En Español:
Sitio Web:
rhythmbox.org

Rhythmbox es el reproductor de música por defecto en Ubuntu. Es muy fácil de usar. Aunque es capaz de cubrir la mayor parte de necesidades. Rhythmbox tiene un interfaz de usuario simple inspirado en iTunes de Apple: una ventana de navegador con una biblioteca de música y listas de reproducción a la izquierda y un caja de búsqueda donde rastrear la lista clasificada por el álbum, el género, el artista etc. a la derecha. Los usuarios pueden navegar en la bibliotecas o las listas de reproducción basándose en el artista, el álbum y rastrear el nombre simultáneamente. Rhythmbox reproduce podcasts y streams, se integra con el iPod y graba CDs de audio con la ayuda de Sound Juicer.

Características

Instalación

Rhythmbox es el reproductor de audio por defecto en la instalación de Ubuntu.

Instala el paquete Rhythmbox con cualquiera de los métodos habituales, o abre una consola y escribe:

sudo apt-get install Rhythmbox

Uso

Rhythmbox

Cuando ejecutes Rhythmbox por primera vez , éste explorará tu carpeta personal a la búsqueda de cualquier archivo de música soportado que poseas, y lo añadirá a la base de datos. Para ejecutar Rhythmbox, selecciona Aplicaciones-> Sonido y vídeo-> Reproductor de música Rhythmbox

Ubuntu no soporta directamente el formato MP3, debido a que su uso está restringido por patentes y derechos de propiedad. En su lugar, Ubuntu soporta «de fábrica» el formato Ogg Vorbis: un formato completamente libre, abierto y no afectado por patentes. Los archivos Ogg Vorbis además suenan mejor que los archivos MP3 ocupando el mismo espacio y está soportado por muchos reproductores populares de música (tienes una lista de reproductores aquí).

Aún podrán reproducir sus viejos archivos MP3 instalando el soporte para MP3 (consulta MP·). En el Formatos restrictivos podrás encontrar información sobre otros formatos, como Windows Media Audio (wma/wmv) y otros formatos cubiertos por patentes.

El editor de etiquetas ID3 Cowbell puede editar los metadatos de tus mp3 y otros archivos de música. Para utilizar Cowbell:

  1. Instala el paquete cowbell desde el repositorio Universe;
  2. Para ejecutar Cowbell, selecciona Aplicaciones->Sonido y vídeo->Organizador de música Cowbell.

Usar iPod

Puedes reproducir música directamente desde tu iPod con el Reproductor de música Rhythmbox. Simplemente enchufa su iPod al equipo, y abre Rhythmbox.

Para transferir archivos de audio desde un iPod, puedes usar el programa gtkpod:

  1. Instala el paquete gtkpod desde el repositorio Universe;
  2. Para ejecutar gtkpod, seleccione Aplicaciones-> Sonido y vídeo-> gtkpod.

Editar archivos de audio

Consulta la página de Audacity

Fuentes

Herramientas personales