QEmu

De doc.ubuntu-es
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(añado plantilla esbozo y Categoría:Virtualización)
(añado enlace interno)
Línea 1: Línea 1:
QEmu es programa con el que ejecutar máquinas virtuales o actuar como un emulador (funcionamiento análogo a WINE). En su vertiente como "programa virtualizador" existe el paquete qemu-launcher: una gui para hacer su uso más amigable (ya que está pensado para ser ejecutado y administrado desde la consola) que hace uso de GTK por lo que se integra muy bien con Gnome. Además del módulo acelerador kqemu para conseguir una velocidad próxima a la nativa en sistemas i386.
+
QEmu es programa con el que ejecutar máquinas virtuales o actuar como un emulador (funcionamiento análogo a [[Wine]]). En su vertiente como "programa virtualizador" existe el paquete qemu-launcher: una gui para hacer su uso más amigable (ya que está pensado para ser ejecutado y administrado desde la consola) que hace uso de GTK por lo que se integra muy bien con Gnome. Además del módulo acelerador kqemu para conseguir una velocidad próxima a la nativa en sistemas i386.
  
 
==Instalación y configuración==
 
==Instalación y configuración==

Revisión de 19:09 26 ene 2008

QEmu es programa con el que ejecutar máquinas virtuales o actuar como un emulador (funcionamiento análogo a Wine). En su vertiente como "programa virtualizador" existe el paquete qemu-launcher: una gui para hacer su uso más amigable (ya que está pensado para ser ejecutado y administrado desde la consola) que hace uso de GTK por lo que se integra muy bien con Gnome. Además del módulo acelerador kqemu para conseguir una velocidad próxima a la nativa en sistemas i386.

Instalación y configuración

Ver también

Enlaces externos

Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo.
Ampliándolo ayudarás a mejorar la Documentación de Ubuntu.

Herramientas personales