Proyecto Discusión:Manual de estilo

De doc.ubuntu-es
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(New page: ==Ñ== ¿Se considera la "ñ" como caracter extraño? Quien sepa la respuesta que lo ponga en el artículo, por favor. Muchas gracias. --~~~~)
 
m (Tú vs. usted)
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias realizadas por 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
==Ñ==
+
=Tú vs. usted=
 +
Buenas, creo que es un punto interesante, hay páginas que incluso cambian del usted al tuteo en diferentes párrafos. La forma impersonal está bien si la página es corta y cuando se habla del sistema, del usuario... pero cuando se entra en en comandos con terminal ya es trato casi directo, mucho verbo junto. Al ponerse de forma  impersonal (por lo menos a mí) la cosa se sobrecarga de "ses" (se escribe, se teclea) o de verbos infinitivos (escribir, teclear). Como más me ha gustado leer a la hora de entrar con la terminal es cuando se emplea el "nosotros" (escribimos, tecleamos). Se soluciona el problema del trato y parece que uno no se enfrenta solo a "lo desconocido" (Opinión personal).--[[Usuario:Eugenio A. González Benito|Eugenio A. González Benito]] 18:24 22 abr 2012 (CEST)
  
¿Se considera la "ñ" como caracter extraño? Quien sepa la respuesta que lo ponga en el artículo, por favor. Muchas gracias. --[[Usuario:Gallaecio|Gallaecio]]<sup>[[Usuario_Discusión:Gallaecio|¿Y luego?]]</sup> 16:23 25 nov 2007 (CET)
+
: Es una alternativa que no se me había ocurrido, me parece una muy buena idea ¿Que tal si la aplicas en un par de páginas y vemos como queda?--[[Usuario:Jorge Rodríguez López|Jorge Rodríguez López]] 18:46 24 abr 2012 (CEST)

Última revisión de 18:50 24 abr 2012

Tú vs. usted

Buenas, creo que es un punto interesante, hay páginas que incluso cambian del usted al tuteo en diferentes párrafos. La forma impersonal está bien si la página es corta y cuando se habla del sistema, del usuario... pero cuando se entra en en comandos con terminal ya es trato casi directo, mucho verbo junto. Al ponerse de forma impersonal (por lo menos a mí) la cosa se sobrecarga de "ses" (se escribe, se teclea) o de verbos infinitivos (escribir, teclear). Como más me ha gustado leer a la hora de entrar con la terminal es cuando se emplea el "nosotros" (escribimos, tecleamos). Se soluciona el problema del trato y parece que uno no se enfrenta solo a "lo desconocido" (Opinión personal).--Eugenio A. González Benito 18:24 22 abr 2012 (CEST)

Es una alternativa que no se me había ocurrido, me parece una muy buena idea ¿Que tal si la aplicas en un par de páginas y vemos como queda?--Jorge Rodríguez López 18:46 24 abr 2012 (CEST)
Herramientas personales