Proyecto:Políticas/Nombres de usuario

De doc.ubuntu-es
< Proyecto:Políticas(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(corrigiendo y ampliando)
(quito plantilla)
 
Línea 1: Línea 1:
{{Nota| '''Esto es solo un borrador de trabajo''', las políticas de este sitio aun están por definir (aunque las antiguas han quedado abolidas). Por favor, no edites esta página, cualquier comentario, crítica o sugerencia, hazla en la página de discusión. '''Si no opinas, después no te quejes'''.}}
 
 
<div style="float:right;">__TOC__</div>
 
<div style="float:right;">__TOC__</div>
  

Última revisión de 18:38 29 abr 2012

Política de nombres de usuario

Para poder participar en la edición de este wiki debes tener una cuenta de usuario. En doc.ubuntu-es es requisito identificarse con el nombre real, al menos un nombre y un apellido. Por ejemplo, "Juan López".

Las razones

  • En este wiki se lleva un control exhaustivo de todas las ediciones y su autoría. Esto pierde gran parte del sentido si el 'autor' se llama 'Superman' o 'Termineitux'.
  • Pensamos que escribir documentación libre es algo de lo que presumir. Por ello queremos que lo hagas con tu nombre real, sin esconderte detrás de un seudónimo.
  • Sabemos el esfuerzo que representa escribir documentación de calidad, queremos saber a quien darle las gracias.
  • Respetamos y exigimos el máximo respeto por los derechos de los autores de documentación libre. Esto sería más complicado si no supiésemos -realmente- quien es el autor.


Información adicional

Puede darse el caso de que un usuario tenga un nombre muy frecuente -como el del ejemplo- o comparta el nombre con alguien muy conocido o con otro autor de documentación. Para evitar confusiones, además del nombre, pedimos a los editores que publique en su página algún tipo de información personal para evitar malentendidos.


Excepciones

En esta norma, como cualquier otra, caben excepciones:

  • Si ya eres ampliamente conocido en otros sitios por otro nombre, podrás usarlo también aquí.
  • Si ya eres ampliamente conocido en otros sitios por un alias o apodo, podrás usar una combinación de tu nombre y tu alias. Por ejemplo: Juan López "Superman"
Herramientas personales