Proyecto:Políticas/Derechos de autor

De doc.ubuntu-es
< Proyecto:Políticas
Revisión a fecha de 22:01 30 mar 2012; Jorge Rodríguez López (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Clip.png Esto es solo un borrador de trabajo, las políticas de este sitio aun están por definir (aunque las antiguas han quedado abolidas). Por favor, no edites esta página, cualquier comentario, crítica o sugerencia, hazla en la página de discusión. Si no opinas, después no te quejes.

Licencia general

El material creado por los editores de doc.ubuntu-es es propiedad de sus editores y ellos son los titulares de los derechos. No obstante, por defecto, se entiende que estos ceden a doc.ubuntu-es.org el derecho, no exclusivo, para su uso y licenciamiento.

Todo el material creado en doc.ubuntu-es por sus editores, por defecto, se publica bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC BY-SA) o superior.

Esto no impide que puedan crearse y publicarse contenidos con otras licencias. Si se publica una página con otra licencia, debe indicarse con claridad al final de la misma. Si esta indicación no existe se entiende que la licencia a aplicar es CC BY-SA 3.0 o superior.


Material de terceros

Evidentemente, el material publicado de terceros, es propiedad de terceros y ellos son los licenciadores.

Para poder incluir material de terceros en el wiki es requisito necesario indicar la licencia del material y cumplirla estrictamente.


Mix de licencias

Las páginas suelen contener, además de texto, elementos multimedia -imagen, sonido...- o de otro tipo que pueden tener una licencia distinta a la general del documento. Esto debe hacerse constar en la nota de copyright del documento -si existe-, en la página de discusión y en la página del elemento multimedia.

Aunque en ciertas circunstancias sea posible combinar texto de distintas licencias -compatibles- en un mismo documento, esto complica enormemente la gestión de los derechos. Por ello es algo que debemos evitar. En un texto con licencia loquesea solo podrá añadirse texto de otro documento con licencia loquesea. Siempre y cuando se haga constar este echo claramente y la licencia loquesea lo permita.


Licencias aceptables

En principio se consideran aceptables todas las licencias libres o semi-libres que permitan, al menos, la libre distribución y modificación.

Podrán hacerse excepciones puntuales siempre que estén justificadas. Por ejemplo, los logotipos de algunos programas o marcas registradas permiten su uso pero no su modificación.


Reserva de derechos

Como excepción al punto anterior, se permitirá que se publique en este wiki material con licencias mas restrictivas, creado por los editores de doc.ubuntu-es o por terceros, siempre y cuando se haga en el espacio de nombres "de autor" que se creará próximamente.


Respeto de los derechos de autor

Del mismo modo que queremos que la licencia de nuestro contenidos y los derechos de nuestros autores sean respetados, te pedimos que respetes los derechos de autor del resto de editores y de terceros.


Legislación aplicable

doc.ubuntu.es.org es una comunidad de editores hispanos, estos pueden vivir en distintos países con distintas legislaciones relativas a los derechos de autor. Pero este wiki está hospedado en un servidor español de una institución española, por ello, se entiende que este wiki se rige por la legislación española sobre estos temas.

Herramientas personales