Proyecto:Políticas

De doc.ubuntu-es
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(Inicio borrador de nuevas políticas del wiki)
 
m
Línea 43: Línea 43:
 
== Normas básicas de edición ==
 
== Normas básicas de edición ==
  
Todos los editores deberán leer y cumplir las políticas del sitio y las normas de edición.
+
Todos los editores deberán leer y cumplir las políticas del sitio y las [[Proyecto:Normas de edición|normas de edición]].
  
 
Todo el material debe ser publicado en español, evitando, en la medida de lo posible, localismos.
 
Todo el material debe ser publicado en español, evitando, en la medida de lo posible, localismos.
 +
 +
[[Categorías:Proyectos]]

Revisión de 21:59 18 dic 2011

Clip.png Esto es solo un borrador, las políticas de este sitio aun están por definir (aunque las antiguas han quedado abolidas). Por favor, no edites esta página, cualquier comentario, crítica o sugerencia, hazla en la página de discusión. Si no opinas, después no te quejes.

Políticas del wiki

Contenido

El foco

Este wiki no está enfocado a publicar documentación sobre Ubuntu ni está a su servicio, El foco de este wiki es la gente. En una doble vertiente:

  • El objetivo de este wiki es publicar información, documentación y material de referencia útil para que todos los usuarios hispanos de Ubuntu puedan sacar el máximo provecho de sus computadoras. No solo los usuarios verdes, o lo azules... para todos los usuarios hispanos.
  • El objetivo de este wiki es proporcionas un entorno de trabajo y las herramientas necesarias para que los usuarios interesados en crear y publicar material de documentación en español puedan hacerlo en las mejores condiciones.

El material

Se considerará material apto para ser publicado el que entre en alguna de estas categorías.

  • información: Sobre Ubuntu, su software y su comunidad, sobre Canonical y sus servicios, sobre software o cualquier tipo de material que pueda ser usado en Ubuntu, sobre hechos o casas relacionadas con el software libre y/o el mundo de las computadoras que sera de claro interés para los usuarios de Ubuntu.
  • documentación y material de referencia: ...

Aunque se priorizará la creación de material original, se autoriza la publicación de material creado por terceros, siempre y cuando este tenga una licencia libre.

Licencias

Evidentemente, el material publicado de terceres, es propiedad de terceros y ellos son los licenciadores.

El material creado en este wiki por sus editores es propiedad de sus editores y ellos son los titulares de los derechos. No obstante, por defecto, se entiende que estos ceden a doc.ubuntu-es.org el derecho, no exclusivo, para su libre uso y licenciamiento.

Aunque la licencia por defecto de este wiki sea... Se permite la publicación de contenidos con otras licencias, siempre que estas sean consideradas suficientemente libres.

El editor

Con el objetivo de garantizar los derechos de los editores, será requisito que setos se identifiquen con sus nombres reales. Para ello deberán usar su pagina de usuario, en la que debe constar, como mínimo, información personal suficiente para identificarlos.

El editor tendrá derecho firmar los documentes creados por el y a monitorizar la edición de los mismos, permitiendo o no, la participación de otros editores.

Gobierno de la comunidad

Este wiki no será una democracia, tampoco una dictadura, será una meritocracia.

Aunque hasta la más mínima aportación esa valorada y que todos los editores tengan derecho a opinar. Los miembros más activos y los que aporten material de más calidad serán los llamados a cargar con la responsabilidad del gobierno de la comunidad de editores y los privilegiados con el derecho a tomar decisiones.

Normas básicas de edición

Todos los editores deberán leer y cumplir las políticas del sitio y las normas de edición.

Todo el material debe ser publicado en español, evitando, en la medida de lo posible, localismos.

Categorías:Proyectos

Herramientas personales