Proyecto:Manual de estilo

De doc.ubuntu-es
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(añado categoría de ayuda)
(Creación de páginas: añado ejemplo)
Línea 8: Línea 8:
  
 
* Los títulos de las páginas serán también la url de  estas mismas. Se pueden añadir tildes, pero '''evita incluir caracteres extraños''', pues las urls no los interpretan bien.
 
* Los títulos de las páginas serán también la url de  estas mismas. Se pueden añadir tildes, pero '''evita incluir caracteres extraños''', pues las urls no los interpretan bien.
* El título ha de ser completamente específico y evitando información innecesaria. Por ejemplo, si queremos crear una página para el reproductor de música Totem, el título debe ser ese y solo ese, no es necesario llamarla “reproductor de música totem” puesto que para añadir esa información ya tenemos las categorías.
+
* El título ha de ser completamente específico y evitando información innecesaria. Por ejemplo, si queremos crear una página para el reproductor de música Totem, el título debe ser ese y solo ese, no es necesario llamarla “reproductor de música totem” puesto que para añadir esa información ya tenemos la categoría [[:Reproductores de música]].
  
 
== Estructura de la página ==
 
== Estructura de la página ==

Revisión de 16:09 7 oct 2007

Para que todos los artículos de este sitio mantengan un estilo o formato unificado es necesario establecer ciertas reglas a la hora de la creación de los mismos, facilitando así la lectura y el entendimiento a todos los usuarios y la organización de los contenidos del wiki.

Se mencionan aquí ciertos aspectos importantes a la hora de crear páginas o de editar las mismas.

Creación de páginas

Es necesario y muy importante que pensemos bien el título que le vamos a poner a nuestra página antes de crearla. Antes de ello, ten en cuenta estos puntos:

  • Los títulos de las páginas serán también la url de estas mismas. Se pueden añadir tildes, pero evita incluir caracteres extraños, pues las urls no los interpretan bien.
  • El título ha de ser completamente específico y evitando información innecesaria. Por ejemplo, si queremos crear una página para el reproductor de música Totem, el título debe ser ese y solo ese, no es necesario llamarla “reproductor de música totem” puesto que para añadir esa información ya tenemos la categoría Reproductores de música.

Estructura de la página

Siempre que la página tenga mas de tres o 4 párrafos el artículo deberá estar separado por secciones. Los títulos de las secciones tienen que usar la ortografía general respecto a mayúsculas y minúsculas, es decir, sólo se usarán mayúsculas para las iniciales de los nombres propios y para la primera letra del título. Consulta la sección de secciones en la guía de edición.

Líneas de Código

Las líneas de código son las líneas donde introducimos por ejemplo comandos para la terminal. Se han de introducir siempre solamente esa línea, no agregues símbolos como $ o # antes del comando, pues esto puede crear confusión a los nuevos usuarios. Por ejemplo:

Bien:

 sudo apt-get update

Mal

 ~$ sudo apt-get update


(continua)

Herramientas personales