Procesador de textos

De doc.ubuntu-es
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
Línea 11: Línea 11:
 
[[Categoría:Usuario doméstico]]
 
[[Categoría:Usuario doméstico]]
  
La aplicación '''Abiword''' tambien es un procesador, pero mas ligero, viene por defecto por con Xubuntu, al ser mas ligero, tiene pocas opciones, puede abrir archivos *.doc es mas similar a su contraparte del paquete oficce.
+
La aplicación '''Abiword''' tambien es un procesador, pero mas ligero, viene por defecto por con Xubuntu, al ser mas ligero, tiene pocas opciones, puede abrir archivos *.doc es mas similar a su contraparte del paquete office.

Revisión de 22:38 20 dic 2007

Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo.
Ampliándolo ayudarás a mejorar la Documentación de Ubuntu.


La aplicación OpenOffice.org Writer es un procesador de texto que permite la creación de documentos profesionales, reportes, cartas, memos, boletines. Este procesador posee características similares a procesadores de texto propietarios, como por ejemplo Microsoft Word.

Ofrece la facilidad de integrar imágenes, ya sea desde un archivo o desde la galería de imágenes, que posee la aplicación,además de permitir la creación de gráficos. Los diferentes documentos que se elaboren con OpenOffice.org Writer, pueden contener diferentes tipos de fuentes (tipos de letras), tablas, etc.

Permite crear una base de datos con las diferentes direcciones de correo electrónico, para posteriormente enviar los documentos creados a esas direcciones almacenadas, además de múltiples herramientas que se irán estudiando a medida que avance el curso.

Mas información en en el aula virtual de la pagina [1]

La aplicación Abiword tambien es un procesador, pero mas ligero, viene por defecto por con Xubuntu, al ser mas ligero, tiene pocas opciones, puede abrir archivos *.doc es mas similar a su contraparte del paquete office.

Herramientas personales