Prólogo.- ¿Qué vamos a aprender?

De doc.ubuntu-es
Revisión a fecha de 20:12 8 ago 2008; Kelp (Discusión | contribuciones)
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Introducción

¿Qué duda cabe que hoy día cualquier aplicación que se precie debe contemplar una interfaz gráfica que lo convierta en agradable para el usuario? Pero no es común encontrar gente cualificada para desarrollar esas aplicaciones, a pesar de que, tal y como vamos a demostrar, son unos conocimientos al alcance de todos.

También cabe denotar que ante esta situación se ha generalizado el uso de otros lenguajes de programación que ya incluyen esta posibilidad, pero que no obstante, pierden la potencia y velocidad que en su día hicieron famoso a C++

Descripción

Realmente, sobre code::block hay poco que mencionar, pues tan solo es una IDE, pero en cambio, si conviene hacer unos breves comentarios sobre wxWidgets

wxWidgets son unas librerías que en un principio se orientaron a crear interfaces gráficas para C++, pero que actualmente sirven incluso para implementaciones cliente/servidor. Además de su potencia como herramienta de desarrollo, está su potencia como herramienta multiplataforma, ya que llevado el código con cuidado, este será igual de válido para Linux, Windows, Mac, etc.

Efectivamente, nos centraremos en el mundo Ubuntu, no obstante, dedicaremos un capítulo a preparar un compilado de nuestro código para Windows.

Objetivo

Pues ya lo hemos mencionado, nuestro objetivo es crear una aplicación con una interfaz gráfica, intentando tocar todos lo puntos a los que el programador pueda tener que enfrentarse.

Así pues, y sin más preámbulos, comencemos con el tutorial.

Nuestra primera interfaz gráfica con CodeBlocks y wxWidgets Nuestra primera interfaz gráfica con CodeBlocks y wxWidgets Capítulo 0.- Sobre como instalar wxWidgets y CodeBlocks
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