Pidgin

De doc.ubuntu-es
Saltar a: navegación, buscar

Gaim es un cliente de mensajería instantánea (IM) multi-protocolo. Es compatible con las redes/protocolos AIM y ICQ, MSN Messenger, Yahoo!, IRC, Jabber, Gadu-Gadu, y Zephyr.

Los usuarios de Gaim pueden ingresar en múltiples cuentas en múltiples redes de mensajería instantánea simultáneamente. Esto significa que puedes catear con personas de AOL, Yahoo Messenger, y estar en un canal de IRC al mismo tiempo en la misma ventana con pestañas.

Gaim soporta bastantes opciones de varias redes, como envío de ficheros, mensajes de ausencia personalizados, notificación de escritura, y notificación de cerrado de ventanas de MSN. También va más allá de eso y proporciona características únicas. Unas cuantas opciones populares son Buddy Pounces, con el cual se tiene la posibilidad de notificarte, reproducer un sonido o ejecutar un programa cuando un contacto específico se marcha, inicia session o vuelve de su ausencia; y plugins que consisten en reemplazo de texto, buddy ticker, mensajes de notificación extendidos, iconos de ausencia, y más.

La última versión de Gaim se conoce como Pidgin. Gaim viene con Ubuntu hasta la versión Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn).

La mayoría de la información a continuación se aplica también a Pidgin.

Contenido

Instalar Gaim

Gaim está disponible en el repositorio Main. Instala el paquete gaim.

Configurar Gaim

Inicia Gaim desde: Aplicaciones -> Internet -> Gaim Internet Messenger


Antes de que puedas utilizar Gaim necesitas tener alguna cuenta con algunos de los siguientes protocolos. Gaim soporta:

Si no tienes ninguna cuenta de mensajería instantánea necesitas crear una primero, utiliza los enlaces anteriores. Rellena la información de tu cuenta. Online te conecta o desconecta del servidor.. Auto-login automáticamente ingresará en el servidor de mensajería instantánea cuando inicies Gaim.


Pidgin

Pidgin es la última evolución de Gaim. Aquí puedes encontrar información específica.

Instalar Pidgin

Pidgin no está disponible en los repositorios de Ubuntu. Sin embargo está disponible en paquete .deb de terceros. Para más instrucciones consulta How To Install Pidgin 2 (traer aquí)

Configurar Pidgin

  • Si has instalado Pidgin 2,

Inicia Pidgin desde: Aplicaciones -> Internet -> Pidgin Internet Messenger

  • La configuración es similar a la descrita antes sobre Gaim

Enlaces

Fuentes

Gaim Howto en help.ubuntu.com (en inglés)

Herramientas personales