Ocultar iconos de las particiones en el escritorio

De doc.ubuntu-es
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(New page: A veces nos interesa tener un esritorio completamente limpio (sin iconos) y queremos eliminar los iconos de las particiones o unidades de disco montadas que aparecen en nuestro escritorio,...)
 
(Alternativas a gconf-editor)
 
Línea 31: Línea 31:
  
 
Si no nos gusta lo que ''gconf-editor'' nos ofrece porque peferimos una aplicación que permita editar más opciones y que sea más gráfica, existe la aplicación [[Ubuntu Tweak]] que además de permitir editar las mismas opciones que gconf-editor, nos deja configurar más cosas y de forma gráfica.
 
Si no nos gusta lo que ''gconf-editor'' nos ofrece porque peferimos una aplicación que permita editar más opciones y que sea más gráfica, existe la aplicación [[Ubuntu Tweak]] que además de permitir editar las mismas opciones que gconf-editor, nos deja configurar más cosas y de forma gráfica.
 +
 +
 +
[[Categoría:Personalización]]

Última revisión de 17:40 7 may 2008

A veces nos interesa tener un esritorio completamente limpio (sin iconos) y queremos eliminar los iconos de las particiones o unidades de disco montadas que aparecen en nuestro escritorio, pero si intentamos borrar estos "accesos directos" directamente, el sistema no nos lo permite.

Esto es así porque no se trata de accesos directos como normalmente los entendemos, sino unos accesos creados por el propio sistema. a pesar de ello, esto no significa que no puedan eliminarse, sino que para hacerlo hay que acceder a esta característica del sistema por otra vía. Para ello haremos uso de gconf-editor.


Ocultar iconos con gconf-editor

El procedimiento es el siguiente:

Vista de Gconf con la carpeta "desktop" seleccionada y la opción "volumes_visible" marcada.
1. Abrimos una consola de comandos (terminal) o bien presionando ALT+F2 y escribiremos:
gconf-editor
2. Nos aparecerá la ventana del Editor para el sistema de configuración GConf. Si navegamos por el menu de carpetas que hay a la izquierda de la ventana llegaremos a: apps -> nautilus -> desktop.


3. Llegados a esta carpeta debeos buscar la opción volumes_visible y desmarcarla. Hecho esto, los iconos desaparecerán instantáneamente de nuestro escritorio y no volverán a aparecer.




Advert.3.png Hay que tener en mente que si elegimos no mostrar en el escritorio las unidades de disco montadas, tampoco se mostrarán los dispositivos USB, CD, DVD, etc. que introduzcamos o conectemos en nuestra máquina. A pesar de ello, todas las unidades (incluído estos dispositivos) aparecerán en el panel superior (a no ser que hayamos modificado la configuración de paneles predeterminada), en el menú Lugares. Otra vía de acceso a estas unidades será la carpeta en /media donde estos dispositivos tenga el punto de montaje.


Alternativas a gconf-editor

Si no nos gusta lo que gconf-editor nos ofrece porque peferimos una aplicación que permita editar más opciones y que sea más gráfica, existe la aplicación Ubuntu Tweak que además de permitir editar las mismas opciones que gconf-editor, nos deja configurar más cosas y de forma gráfica.

Herramientas personales