Notificación de Bugs

De doc.ubuntu-es
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(Presentación de bugs)
(Reportar un problema)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias realizadas por 2 usuarios)
Línea 2: Línea 2:
 
== Reportar un problema ==
 
== Reportar un problema ==
  
Si crees que has encontrado un bug, puedes consultar las siguientes guias antes de decidir si poner un reporte de el bug o no.  
+
Si crees que has encontrado un bug, puedes consultar las siguientes guías antes de decidir si poner un reporte de el bug o no.
  
 
+
== Cuándo reportar un bug ==
== Cuando reportar un bug ==
+
  
 
* Cuando puedes repetir el problema  
 
* Cuando puedes repetir el problema  
 
* Cuando no es una característica del programa
 
* Cuando no es una característica del programa
 
  
== Cuando no reportar un bug ==
+
== Cuándo no reportar un bug ==
 +
 
 +
'''Las solicitudes de soporte''' deben enviarse a la sección de [https://answers.launchpad.net/ubuntu Launchpad de support requests], a [http://www.ubuntuforums.org/ Ubuntu forums], al canal de IRC de freenode #ubuntu o a la lista de correo de [http://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-users ubuntu-users].
 +
 
 +
Las discusiones sobre características o políticas deben ser discutidas en la lista de correo [http://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-devel ubuntu-devel].
  
'''Las solicitudes de soporte''' deben enviarse a la sección de Launchpad de "support requests", a Ubuntu forums, al canal de IRC de freenode #ubuntu o a la lista de correo de ubuntu-users.
+
Las ideas para el desarrollo deben discutirse en la lista de correo [http://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-devel ubuntu-devel].
Las discusiones sobre características o políticas deben ser discutidas en la lista de correo ubuntu-devel.
+
Las ideas para el desarrollo deben discutirse en la lista de correo ubuntu-devel.  
+
  
 
== Presentación de bugs ==
 
== Presentación de bugs ==

Última revisión de 18:10 20 abr 2008

Important.png Uno o más colaboradores están trabajando actualmente en extender esta página. Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido, deficiencias de formato o texto en otros idiomas. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.

Contenido

Reportar un problema

Si crees que has encontrado un bug, puedes consultar las siguientes guías antes de decidir si poner un reporte de el bug o no.

Cuándo reportar un bug

  • Cuando puedes repetir el problema
  • Cuando no es una característica del programa

Cuándo no reportar un bug

Las solicitudes de soporte deben enviarse a la sección de Launchpad de support requests, a Ubuntu forums, al canal de IRC de freenode #ubuntu o a la lista de correo de ubuntu-users.

Las discusiones sobre características o políticas deben ser discutidas en la lista de correo ubuntu-devel.

Las ideas para el desarrollo deben discutirse en la lista de correo ubuntu-devel.

Presentación de bugs

Entonces, tu bug es un bug actual. Lo primero que deberías hacer es comprobar si ya ha sido reportado buscando a través de los bugs existentes y las notas de lanzamiento de la versión actual.

Si éste no ha sido reportado, puedes reportarlo como nuevo bug. Rellena el resumen de manera útil y selecciona en qué programa te ha ocurrido. Si no lo sabes, lee encontrar el paquete correcto o pregunta en el canal de IRC del servidor Freenode #ubuntu-bugs. Luego rellena la descripción con el máximo de información que puedas, incluyendo la versión de Ubuntu que estás usando. Siempre es mejor tener más información que menos.

Una vez hayas rellenado el nombre del paquete, resumen y descripción, haz clic en "Submit Bug Report". Cuando introduces tu descripción inicial del bug no es posible añadir archivos adjuntos. Sin embargo, después de hacer clic en "Submit Bug Report" podrás añadir archivos adjuntos. A menos que tengas experiencia, es mejor que dejes los otros campos en blanco o con la información por defecto. Ahora ya has realizado tu informe inicial, pero la mayoría de veces volverás a ser contactado para más información acerca de tu bug.

  • Archiva el bug en un solo paquete. Si después de buscar el paquete correcto no tienes una pista, archívalo en "Ubuntu".
  • No lo archives en una lanzamiento, solo en el paquete fuente de Ubuntu.
  • Para algo relacionado con hardware, da detalles precisos sobre tu hardware. Adjuntar la salida del comando lspci -vv y lspci -vvn puede ayudar.
  • Para mostrar problemas de X (entorno gráfico), adjunta siempre tu /etc/X11/xorg.conf y tu /var/log/Xorg.0.log.

La mayoría de paquetes específicos de Kubuntu están listados aquí. Si necesitas ayuda depurando problemas, consulta Debugging Procedures.

Fuentes

Herramientas personales