Medibuntu

De doc.ubuntu-es
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(creo página y añado contenido)
 
(Introducción)
Línea 5: Línea 5:
 
Algunos de estos paquetes incluyen el paquete [http://www.videolan.org/developers/libdvdcss.html libdvdcss] de [http://www.videolan.org/ VideoLAN] y paquetes binarios de códecs externos (conocidos comúnmente como w32codecs) usados por [http://www.mplayerhq.hu/ MPlayer] y [http://xinehq.de/ xine].
 
Algunos de estos paquetes incluyen el paquete [http://www.videolan.org/developers/libdvdcss.html libdvdcss] de [http://www.videolan.org/ VideoLAN] y paquetes binarios de códecs externos (conocidos comúnmente como w32codecs) usados por [http://www.mplayerhq.hu/ MPlayer] y [http://xinehq.de/ xine].
  
: [[Imagen:Important.png]] ''Las leyes de copyright y patentes operan de manera diferente dependiendo de en qué pais te encuentres. Por favor, obtén soporte legal si no estás seguro de como se aplica una restricción o patente en particular de un formato media que desees utilizar en tu país.
+
{{Importante|''Las leyes de copyright y patentes operan de manera diferente dependiendo de en qué pais te encuentres. Por favor, obtén soporte legal si no estás seguro de como se aplica una restricción o patente en particular de un formato media que desees utilizar en tu país.
 
+
}}
 
Consulta la [[Filosofía Ubuntu]] y la página [[Formatos Libres]] para una discusión más comprensiva de estas características.
 
Consulta la [[Filosofía Ubuntu]] y la página [[Formatos Libres]] para una discusión más comprensiva de estas características.
  

Revisión de 22:49 13 jun 2007

Introducción

Medibuntu (Multimedia, Entertainment & Distractions In Ubuntu) es un repositorio de paquetes que no pueden ser incluidos de serie en Ubuntu por motivos legales (copyright, licencias, patentes, etc).

Algunos de estos paquetes incluyen el paquete libdvdcss de VideoLAN y paquetes binarios de códecs externos (conocidos comúnmente como w32codecs) usados por MPlayer y xine.

Important.png Las leyes de copyright y patentes operan de manera diferente dependiendo de en qué pais te encuentres. Por favor, obtén soporte legal si no estás seguro de como se aplica una restricción o patente en particular de un formato media que desees utilizar en tu país.

Consulta la Filosofía Ubuntu y la página Formatos Libres para una discusión más comprensiva de estas características.

Instalar paquetes individuales

NOTA: El siguiente método no está realmente actualizado (la estructura del respositorio ha cambiado) pero debe funcionar todavía.

La mayoría de usuarios de Ubuntu necesitarán solo unos pocos paquetes del repositorios Medibuntu. Los paquetes más comunes son libdvdcss2 para reproducir DVDs y los códecs no nativos (w32codecs, w64codecs, ppc-codecs) para reproducir formatos no nativos. Si deseas instalar paquetes individuales, sigue los siguientes pasos:

  • Escoge el directorio etiquetado como la distribución que estés usando.
  • Haz clic en free o non-free dependiendo de donde estén localizados los paquetes que quieras instalar.
  • Ve la directorio etiquetado con la arquitectura que utilices.
  • Guarda el paquete que intentas instalar en tu directorio personal de tu disco duro.
  • Haz clic con el botón derecho en el paquete que te acabas de descargar.
  • Selecciona el Menú de Paquetes Ubuntu.
  • Escoge Instalar Paquete.

Componentes Libres y No Libres

Medibuntu tiene dos componentes por repositorio. Estos están etiquetados como free(libres) y non-free(no libres). El componente libre tiene los paquetes de software cuyas fuentes son libres y/o están distribuidas con una licencia de código abierto como GNU Public License. El componente no libre contiene software cuyas fuentes no están disponibles libremente y/o están distribuidas con una licencia que restringe ciertas maneras en las que el sowtware puede ser distribuido.

El software de componente libre no está distribuido en los repositorios de ubuntu porque problemas legales en ciertos países. Algunos programas como Amarok y Kaffeine se distribuyen a través del repositorio main de Ubuntu pero sin ciertas funcionalidades, de nuevo por problemas legales. Medibuntu distribuye ese tipo de paquetes con esas funcionalidades en su lugar.

(continúa)


Fuente: https://help.ubuntu.com/community/Medibuntu

Herramientas personales