MakeHuman y Otros Programas de Animación y Retoque Fotográfico

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MakeHuman y Otros Programas:
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* Lightwave
  
 
== Gimp ==
 
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== Enlaces ==
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== Ver también ==
  
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* [[MakeHuman]]
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* [[MakeHuman/Instalación|Instalación]]
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* [[MakeHuman/Iniciación|Conociendo MakeHuman]].
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* [[MakeHuman/Utilización|tutorial MakeHuman]].
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* [[MakeHuman y Blender]].
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[[Categoría:Gráficos]]

Última revisión de 11:50 19 jun 2008

Contenido

[editar] MakeHuman y Otros Programas

Indice:

  • Lightwave

[editar] Gimp

Retoque Fotográfico del Humanoide en Gimp:

1.- Exporta la imágen a formato PNG (o cualquier otro formato):

Luego de importar el archivo .obj en blender lo renderizas:

f10 en el teclado y click en el botón render (o sencillamente f12)

Ahora lo exportas como imágen (png, bmp, jpeg, etc), en este caso como imágen .png, para eso:

File, save image (o sencillamente f3).

abajo de donde dice /home/tuusuario hay una barra para escribir el nombre de la imágen, por ejemplo: humano

Abajo puedes ver varias opciones, en format ves varias opciones entre ellas jpeg, click y cambiamos a PNG.

Ahora click al botón "save jpeg".

El archivo es humano.png y se encuentra en tu carpeta personal: /home/tuusuario

Aunque el botón diga jpeg el archivo se guarda en el formato que uno le indica a blender.

2.- Carga al humano desde Gimp:

Abre gimp (archivos, gráficos, gimp).

Se abren varias ventanas, cierra el tip del dia.

En la ventana gimp: File, Open

Aparece la ventana "open image" ubicada en tu carpeta personal, solo buscas el archivo humano.png luego click a open.

Ahora puedes editar humano.png en gimp.

Por ejemplo, Filters, Edge-Detect, Neon, enter, click a ok,

Ahora guarda la imágen editada, en la misma ventana, file, save as, se llamaria humano.png, pero la vamos a llamar humano2.png.


[editar] Lightwave

Se sigue el mismo procedimiento que para cargar en blender. Exportas en makehuman en formato wavefront obj, luego lo cargas en lightwave y continuas la edición.


[editar] Ver también

Herramientas personales