MakeHuman y Blender

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MakeHuman y Blender

Primero debes haber instalado blender desde synaptic.


1.- Abre makehuman,modifica al humanoide o déjalo tal como está

Exportar a un formato que blender pueda cargar (wavefront obj):

Luego de crear el archivo en makehuman exportas en la opción "Export wavefront obj"

Escribir el nombre, por ejemplo humanoblender, luego enter.

2.- Cargar el archivo desde blender:

Ejecuta blener: Aplicaciones, gráficos, blender.

Borra el cubo que viene al inicio, si nó este tapará al humanoide, o tambien puedesdejarlo, y luego de cargar al archivo .obj borras el cubo.

Luego carga el archivo .obj: File, import, Wavefront (.obj)

Aparece la carpeta para buscar el archivo en /home/usuario

Buscas entre los nombres que aparecen en el directorio makehuman (está a la mitad de la lista), dobleclick

Aparece la lista de carpetas en el direcotorio /home/usuario/makehuman

Escoges myobs, enter

Veras los archivos .obs, escoges el archivo en este caso humanoblender.obj

Luego click al botón "Import a Wavefront OBJ"

Listo, ya tienes al humanoide en blender (si está el cubo solo borralo).

Ver también

Herramientas personales