MakeHuman/Utilización

De doc.ubuntu-es
< MakeHuman
Revisión a fecha de 12:49 19 jun 2008; Kelp (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Capítulo I - Salvar, Cargar y Exportar Archivos

Ejecuta makehuman, modifica al humanoide o dejalo tal como está y guardas el archivo, ya sea en formato .bs o en formato .obj:

Salvar el material

El formato de makehuman es .bs (boddysettings), para salvar lo creado:

Click a la opción "save bodysetting"

Escribir el nombre con el que guardaremos al archivo, ejm: cabezon

El archivo se guardará en la carpeta /home/usuario/makehuman/mybs/ok

En este caso el archivo guardado es cabezon.bs

Finalmente esc para regresar a trabajar con el humanoide.


2.- Cargar un archivo creado.

Click a la opción "load bodysetting"

Escribes el nombre del archivo guardado, por ejemplo cabezon, enter.

3.- Tambien se puede guardar como archivo .obj:

Click a la opción "Export wavefront obj"

Escribir el nombre, enter.

Se exporta a este formato (.obj) para poder trabajar al humanoide en otros programas como blender, lightwave, etc.


Ver también

Herramientas personales