Usuario discusión:Mstreet linux, Conectarse a Internet

De doc.ubuntu-es
(Diferencia entre las páginas)
Saltar a: navegación, buscar
m (Votación)
 
m
 
Línea 1: Línea 1:
<div style="text-align: center; font-size: 175%; font-weight: bolder;">
+
{{Comos}}
Bienvenido a mi página de discusión
+
</div>
+
<div style="text-align: center; border: 2px solid #FFA500; background-color: #FFCE7B; width: 100%; font-size: 120%; font-weight: bold;">
+
[http://doc.ubuntu-es.org/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n:Mstreet_linux&action=edit&section=new Hacé clic acá para agregar un nuevo comentario en mi página de discusión]
+
</div>
+
  
<span style="font-size: 115%; text-align: justify;">En mi página de discusión podés enviarme mensajes sobre algún tema relacionado con la Guía Ubuntu. Para enviar un mensaje sobre un nuevo tema, hacé clic en el enlace resaltado que hay arriba de esta introducción. Voy a responder a los mensajes gustosamente lo antes posible. Los mensajes que me enviaron se muestran a lo largo de esta página, y cualquiera puede leerlos. Desde la tabla de contenidos de la derecha se puede acceder rápidamente a las distintas discusiones que tuvieron lugar en esta página.</span>
+
Esta guía es para configurar una conexión de Internet bajo Ubuntu LTS 6.06 (Dapper Drake) o posteriores. La mayor parte de esta guía (si no toda) servirá para Ubuntu 7.10 y 8.10.
  
----
+
== Introducción ==
  
== Bienvenido ==
+
Una vez tengas Ubuntu instalado y funcionando, una de las primeras cosas que querrás hacer es conectarte a Internet (si Ubuntu no ha reconocido ya tu conexión). Esto puede ser útil para instalar software y obtener ayuda.
  
{| width="100%" cellspacing="0" cellpadding="6" style="font-size:95%; line-height: 15px; background: #faf6ed; border: 1px solid #faecc8;"
+
Esta tarea normalmente es muy simple, sin embargo, requiere un poco de implicación por tu parte. Por supuesto, necesitaras estar suscrito a una conexión de algún  [http://es.wikipedia.org/wiki/Proveedor_de_Servicios_de_Internet Proveedor de Servicios de Internet] y tenerlo instalado y funcionando. Según tu tipo de conexión, necesitarás los datos que te proporcionará tu proveedor de servicios de internet.
|-
+
| colspan="4" style="background: #faecc8;" |<big>'''Hola, ms.''' Te expulsamos de UbuntuEsHorror </big>
+
|-
+
| colspan="4" | De nada por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te haya resultado realmente insufrible y que aprovecharas tu estancia por aquí para desquiciarte con los novatos.
+
|-
+
| colspan="4" style="border-top:2px solid #faecc8;" |
+
Ésta era tu [[w:página de discusión|'''página de dudas''']], en la cual habrás recibido dudas de usuarios totalmente neófitos que no se habrán leido nada. Para contestar un mensaje a un novato deberías haberles escrito '''un e-mail''' en la dirección que te indicasen. Al final del mensaje deberías haber [[w:Ayuda:Cómo se edita una página#Firmar un comentario|dado las gracias por su duda escribiendo cuatro <big><nowiki>~~~~</nowiki></big>]] o presionando el botón "Gracias, tu duda me a alegrado el día". Habrás recordado que hacer páginas de documentación es inútil, ya que ''nadie se las mira'', no?.
+
----
+
|}
+
Esperamos que hayas pasado unos momentos realmente desesperantes con los novatos de UbuntuEsHorror.<sub>
+
  
Resulta que la estreno y todo, leete bien la ¿bienvenida?, no vaya a ser que se te escape algo ;).</sub>--[[Usuario:Ganon|Ganon]] ([[Usuario Discusión:Ganon|¿mande?]]) [[Especial:Emailuser/Ganon|@]] 20:07 8 dic 2007 (CET)
+
Hay bastantes maneras de conectarse a Internet, dependiendo de qué tipo de conexión tengas, puedes tener banda ancha (ADSL), dialup (p.e. un módem 56 kbit/s) o acceder a internet directamente a través de tu Red Local por ejemplo.
  
== Gracias, pero no era exactamente eso. ==
+
== Configuración de Red ==
 +
Habitualmente, para configurar tu conexión a internet puedes hacerlo con el gestor gráfico "Network manager" en el menú '''Sistema -> Administración -> Red'''.
  
Ante todo gracias por intentar ayudarme en la pregunta que le hice a {{u|Ganon}}.  Pero el problema no era hacer un enlace interno, que me voy defendiendo, el problema es que no puedo enlazar con  <nowiki>[[Servidores:JeOS|JeOS]]</nowiki> ([[Servidores:JeOS|JeOS]]) no me mostraba nada, y la página existe, de hecho Ganon me estuvo arreglando unas cosas en ella, te pongo el enlace externo: [http://doc.ubuntu-es.org/Servidores:jeOS  jeOS] para que quede claro que si existe.  El resto de la pregunta era si la tendría mal categorizada y por eso no se mostraba.  Pues eso que agradezco si me podéis decir que estoy haciendo mal.
+
Ve a la sección correspondiente según tu tipo de conexión.
--[[Usuario:Suso|Suso]] 19:19 15 dic 2007 (CET)
+
  
Me ha costado ver la diferencia  ([[Servidores:JeOS|JeOS]]) y  ([[Servidores:jeOS|jeOS]]).  Pero bueno, en mis enlaces ya lo pondré bien.  Con relación a lo que comentas de la redirección, no tengo conocimientos suficientes para ver las implicaciones, por lo que me abstengo de opinar. Cualquier cosa que se decida me parecerá bien.
+
== Banda Ancha==
  
Un día que tengamos tiempo para una tertulia te hablaré del "Puto Punto Cobolero".
+
Si tienes un módem ADSL o cable hay un montón de posibilidades dependiendo del tipo de módem
  
Gracias de nuevo por la ayuda.
+
=== Módem Ethernet (pppoe) ===
  
--[[Usuario:Suso|Suso]] 20:35 15 dic 2007 (CET)
+
Si tu módem se conecta a tu PC con un cable de red ethernet probablemente tengas que configurar tu conexión pppoe. Sin embargo, hoy en día muchos modelos de módems también integran un router; en ese caso, debes seguir las instrucciones proporcionadas por el fabricante; puedes encontrar ayuda extra en la sección de [[#Red de Área Local|red de area local]] (si configuras el dispositivo a través de un interfaz web, tu módem probablemente tenga un router integrado).
  
Hola Mstreet linux, Veo que has modificado el estilo del artículo de Gambas. ¿Es interesante tener todo tan apretujado? Yo prefero dejar las cosas más espaciadasa para que no se vea todo tan aborregado de letra. ¡Un saludo! --[[Usuario:RagonichaFulva|RagonichaFulva]] 08:37 18 ene 2008 (CET)
+
Para configurar una conexión a pppoe, por favor, consulta [[Adsl pppoe]].
  
== Votación ==
+
=== Módem USB ===
  
Hola, se que esto es doc.ubuntu-es, pero por otros lados necesitamos tu voto..
+
Este es probablemente el tipo de módem más demandado para configurar, USB está lejos de ser el medio ideal para acceder a la red. Si puedes conseguir un modem ethernet probablemente evitarás un montón de problemas. Si tienes un módem que puede conectarse a través de USB y de ethernet deberías usar la conexión ethernet.
  
Sigue el enlace [http://es.wikipedia.org/wiki/Wikiproyecto:Software_libre#Votaci.C3.B3n_para_cambio_de_nombre_del_Wikiproyecto aquí]
+
Si tienes un módem usb, debes dirigirte a [[Módem usb adsl]]
 +
 
 +
== Dialup ==
 +
 
 +
Si tienes una conexión dialup, 56 kbit/s o un módem más lento, deberás dirigirte a [[Módem dialup]].
 +
 
 +
== Red de Área Local ==
 +
 
 +
Si te conectas a internet a través de una Red de Area Local (ethernet o wireless por ejemplo), la configuración depende enteramente de tu red.
 +
La información de configuración debería ser proporcionada por tu administrador de red.
 +
Si te conectas a través de router en una red de casa, debes leer la documentación del router, la configuración de Ubuntu por defecto puede funcionar sin otras configuraciónes.
 +
 
 +
Es posible que tengas que configurar el interfaz a través del cual te conectas para usar DHCP (configuración dinámica, usualmente por defecto) o especificar una dirección IP, puerta de enlace o servidores DNS.
 +
 
 +
Necesitas tener tu tarjeta ethernet o Wifi funcionando antes de empezar a configurar el acceso a Internet, puedes encontrar información de hardware aquí: [http://es.wikipedia.org/wiki/Adaptador_de_red Dispositivos de red].
 +
 
 +
En la pestaña '''Conexiones''', escoge tu tipo de conexión (alámbrica o inalámbrica en este caso) y haz clic en '''Propiedades'''.
 +
Si tu conexión es inalambrica, tendrás que introducir los datos de tu red; '''ESSID''' (nombre de la red a la que te quieres conectar), '''Tipo de contraseña wep''' (hexadecimal o ASCII) y '''la contraseña de red'''. Estos datos deben ser proporcionados por tu administrador de red.
 +
 
 +
En '''Configurar tu conexión''' tienes dos formas de configurar tu red, dependiendo de la conexión proporcionada por tu ISP o del modo en que tengas configurado tu router:
 +
# Dirección IP estática: si tu ISP te ha proporcionado una dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace (gateway).
 +
# Configuración automática: También llamada IP dinámica, donde no tendrás que introducir ningún valor ya que son detectados automáticamente.
 +
 
 +
Para poder navegar por Internet es necesario que, en la pestaña '''Dns''' incluyas los nombres (habitualmente números) de los servidores DNS proporcionados por tu ISP. Si tu dirección es dinámica, solo debes incluir la misma dirección que tu puerta de enlace.
 +
 
 +
Para activar o desactivar la red, en la pestaña de '''Conexiones''', haz marca o desmarca la casilla que hay al lado de cada tipo de conexión.
 +
 
 +
== Teléfonos móviles==
 +
 
 +
Si deseas conectarte a internet con el módem integrado en un teléfono móvil moderno, puedes encontrar información útil en [https://help.ubuntu.com/community/BluetoothDialup Bluetooth dial-up (inglés)], sobre configurar PPP dialup a través de un teléfono móvil compatible con Bluetooth, o en [https://help.ubuntu.com/community/CableDialup Cable dial-up (inglés)] para conectar con un teléfono móvil a través de un cable USB.
 +
 
 +
== iBurst ==
 +
 
 +
Para conectarse con el acceso a Internet wireless iBurst, consulta [[Móvil wireless banda ancha]].
 +
 
 +
== Compartir conexion de internet entre dos maquinas ==
 +
 
 +
Para ello puedes usar el '''[http://www.fs-security.com/  firestarter ]''' que es un firewall con interfaz gráfica que te permite configurar de manera sencilla las reglas de seguridad, monitorear eventos y activar la conexión compartidad de internet, sin importar si en la otra maquina tienes Windows u otro sistema operativo.
 +
----
 +
Fuente: https://help.ubuntu.com/community/InternetHowto
  
Gracias...
 
  
[[Usuario:VARGUX|V A R G U X]] 14:04 11 feb 2008 (CET) [[Usuario Discusión:VARGUX|¿ Mensajes ?]]
+
<!--Categorías -->
 +
[[Categoría:Internet y redes]][[Categoría:Revisar]]

Revisión de 04:02 24 ago 2008

Advert.3.png Advertencia: éste artículo es un COMO o tutorial. La efectividad del mismo puede depender del hardware y software que tengas instalado. Por tanto, la fiabilidad puede variar entre usuarios, o incluso llegar estropear tu sistema. Utiliza este tutorial con precaución.


Esta guía es para configurar una conexión de Internet bajo Ubuntu LTS 6.06 (Dapper Drake) o posteriores. La mayor parte de esta guía (si no toda) servirá para Ubuntu 7.10 y 8.10.

Contenido

Introducción

Una vez tengas Ubuntu instalado y funcionando, una de las primeras cosas que querrás hacer es conectarte a Internet (si Ubuntu no ha reconocido ya tu conexión). Esto puede ser útil para instalar software y obtener ayuda.

Esta tarea normalmente es muy simple, sin embargo, requiere un poco de implicación por tu parte. Por supuesto, necesitaras estar suscrito a una conexión de algún Proveedor de Servicios de Internet y tenerlo instalado y funcionando. Según tu tipo de conexión, necesitarás los datos que te proporcionará tu proveedor de servicios de internet.

Hay bastantes maneras de conectarse a Internet, dependiendo de qué tipo de conexión tengas, puedes tener banda ancha (ADSL), dialup (p.e. un módem 56 kbit/s) o acceder a internet directamente a través de tu Red Local por ejemplo.

Configuración de Red

Habitualmente, para configurar tu conexión a internet puedes hacerlo con el gestor gráfico "Network manager" en el menú Sistema -> Administración -> Red.

Ve a la sección correspondiente según tu tipo de conexión.

Banda Ancha

Si tienes un módem ADSL o cable hay un montón de posibilidades dependiendo del tipo de módem

Módem Ethernet (pppoe)

Si tu módem se conecta a tu PC con un cable de red ethernet probablemente tengas que configurar tu conexión pppoe. Sin embargo, hoy en día muchos modelos de módems también integran un router; en ese caso, debes seguir las instrucciones proporcionadas por el fabricante; puedes encontrar ayuda extra en la sección de red de area local (si configuras el dispositivo a través de un interfaz web, tu módem probablemente tenga un router integrado).

Para configurar una conexión a pppoe, por favor, consulta Adsl pppoe.

Módem USB

Este es probablemente el tipo de módem más demandado para configurar, USB está lejos de ser el medio ideal para acceder a la red. Si puedes conseguir un modem ethernet probablemente evitarás un montón de problemas. Si tienes un módem que puede conectarse a través de USB y de ethernet deberías usar la conexión ethernet.

Si tienes un módem usb, debes dirigirte a Módem usb adsl

Dialup

Si tienes una conexión dialup, 56 kbit/s o un módem más lento, deberás dirigirte a Módem dialup.

Red de Área Local

Si te conectas a internet a través de una Red de Area Local (ethernet o wireless por ejemplo), la configuración depende enteramente de tu red. La información de configuración debería ser proporcionada por tu administrador de red. Si te conectas a través de router en una red de casa, debes leer la documentación del router, la configuración de Ubuntu por defecto puede funcionar sin otras configuraciónes.

Es posible que tengas que configurar el interfaz a través del cual te conectas para usar DHCP (configuración dinámica, usualmente por defecto) o especificar una dirección IP, puerta de enlace o servidores DNS.

Necesitas tener tu tarjeta ethernet o Wifi funcionando antes de empezar a configurar el acceso a Internet, puedes encontrar información de hardware aquí: Dispositivos de red.

En la pestaña Conexiones, escoge tu tipo de conexión (alámbrica o inalámbrica en este caso) y haz clic en Propiedades. Si tu conexión es inalambrica, tendrás que introducir los datos de tu red; ESSID (nombre de la red a la que te quieres conectar), Tipo de contraseña wep (hexadecimal o ASCII) y la contraseña de red. Estos datos deben ser proporcionados por tu administrador de red.

En Configurar tu conexión tienes dos formas de configurar tu red, dependiendo de la conexión proporcionada por tu ISP o del modo en que tengas configurado tu router:

  1. Dirección IP estática: si tu ISP te ha proporcionado una dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace (gateway).
  2. Configuración automática: También llamada IP dinámica, donde no tendrás que introducir ningún valor ya que son detectados automáticamente.

Para poder navegar por Internet es necesario que, en la pestaña Dns incluyas los nombres (habitualmente números) de los servidores DNS proporcionados por tu ISP. Si tu dirección es dinámica, solo debes incluir la misma dirección que tu puerta de enlace.

Para activar o desactivar la red, en la pestaña de Conexiones, haz marca o desmarca la casilla que hay al lado de cada tipo de conexión.

Teléfonos móviles

Si deseas conectarte a internet con el módem integrado en un teléfono móvil moderno, puedes encontrar información útil en Bluetooth dial-up (inglés), sobre configurar PPP dialup a través de un teléfono móvil compatible con Bluetooth, o en Cable dial-up (inglés) para conectar con un teléfono móvil a través de un cable USB.

iBurst

Para conectarse con el acceso a Internet wireless iBurst, consulta Móvil wireless banda ancha.

Compartir conexion de internet entre dos maquinas

Para ello puedes usar el firestarter que es un firewall con interfaz gráfica que te permite configurar de manera sencilla las reglas de seguridad, monitorear eventos y activar la conexión compartidad de internet, sin importar si en la otra maquina tienes Windows u otro sistema operativo.


Fuente: https://help.ubuntu.com/community/InternetHowto

Herramientas personales