Instalación de paquetes sin conexión a Internet

De doc.ubuntu-es
Revisión a fecha de 22:02 19 mayo 2012; Jorge Rodríguez López (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Aparte de utilizar las herramientas que permiten descargar los paquetes automáticamente, también es posible usar un CD para instalar los paquetes a través de un gestor de paquetes mientras no está conectado a Internet. El CD de instalación de Ubuntu puede ser usado para este fin, CDs y otros con diferentes paquetes están disponibles también. Además, el programa puede APTonCD automáticamente copia de seguridad de los paquetes instalados en su sistema, y crear CDs con el contenido de diversos repositorios de ellos.


Instalación de paquetes usando el CD de instalación de Ubuntu

Algunos paquetes de los principales y de restricción de los repositorios de paquetes de Ubuntu se puede instalar desde el CD de instalación de Ubuntu. Simplemente introduzca su CD de instalación de Ubuntu y abierto del Sistema → Administración → Synaptic. Para una lista de paquetes sólo en el CD de instalación de Ubuntu, haga clic en el botón de Origen en la esquina inferior izquierda de synaptic.


Al habilitar otros CDs que se pueden utilizar para instalar los paquetes

Con el fin de permitir sináptica y otros gestores de paquetes para instalar el software de CDs que contienen los paquetes:

   1. Pulse → Sistema → Administración de Software → Fuentes.
   2. Ir a la Tercera Parte de software y haga clic en Agregar el CD-ROM botón.
   3. Inserte el CD.

Los paquetes deben ser enumerados. Para tener sináptica sólo lista los paquetes desde el CD, haga clic en el botón de Origen en la esquina inferior izquierda del manejador del paquete sinaptico, y luego encontrar el nombre del CD en la lista en la esquina superior izquierda de sináptica.


El uso de APTonCD para instalar paquetes

APTonCD se puede utilizar para crear un CD que contiene todos los paquetes que tienen en su sistema, o puede crear CDs con paquetes o repositorios de toda su opción. En un gestor de paquetes como sináptica, aptoncd encontrar el paquete e instalarlo.

Más documentación sobre APTonCD se puede encontrar en su sitio web, aptoncd.sourceforge.net

Herramientas personales