Impresoras HP instalación y mantenimiento

De doc.ubuntu-es
Revisión a fecha de 16:02 1 feb 2008; Kelp (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Las impresoras Hewlett Packard están muy bien soportadas en GNU/Linux gracias al proyecto HPLIP (HP Linux Imaging and Printing project). El proyecto HPLIP incluye drivers binarios de impresoras (drivers HPIJS) y herramientas para el mantenimiento de tu impresora (comprobación de nivel de tinta, limpieza de cabezales, etc). Casi todas las impresoras y los PSC (Impresoras/Escáner/Copiadora) pueden funcionar gracias a éste proyecto). Casi todas las impresoras HP y PSC( impresoras/Escaner/copiadora) funcionan en Linux gracias a este proyecto.

Contenido

Introducción

Ubuntu GNU/Linux 6.06 "Dapper Drake" proporciona excelente soporte para HPLIP, incluyendo la version 0.9.7 instalada por defecto. Puedes comprobar si tu impresora está soportada y si las herramientas de mantenimiento funcionan con tu impresora (Services/Status=Yes) en el fichero /usr/share/doc/hplip/hplip_readme.html en la sección "Product Support".

Este documento describe la manera de instalar tu impresora en Ubuntu GNU/Linux 6.06 "Dapper Drake" y está dirigido a impresoras de connexion directa por USB o LPT (Puerto paralelo) y no para impresoras en red.

Añadir una impresora USB/LPT usando gnome-cups-manager

1. Conecta tu impresora HP a tu pc usando un cable USB o Paralelo.

Clip.png Consulta la documentación de tu impresora para instrucciones específicas para conectar el cable usb o paralelo de tu impresora al pc

2. Asegúrate de que tu impresora está encendida.

3. Si tienes un dispositivo Impresora/escaner/copiadora/ primero sigue los pasos descritos en este reporte de bug (consultar si no está solucionado): bug #45012.

4. Ve a Sistema -> Administración -> Impresoras

attachment:Printing1.png

5. Haz clic en "Nueva impresora".

6. Sigue estos pasos para impresoras autodetectadas (todas las impresoras USB y la mayoría de las LPT). Sáltate este paso si tienes una impresora LPT que no puede ser autodetectada (modelos muy antiguos).

attachment:AddUSBPrinter1.png

Todas las impresoras USB y la mayoría de las LPT pueden ser detectadas automáticamente. Las impresoras autodetectadas se listan en "Usar impresora detectada".

Si tienes una impresora de Puerto paralelo (LPT) deberías primero eliminar la entrada "lp" del fichero /etc/modules (see bug #29050). Para ello abre una terminal e introduce el siguiente comando:

 sudo gedit /etc/modules

Elimina la entrada "lp", guarda los cambios y cierra el archivo.

Las impresoras USB aparecerán detectadas 2 veces: una por el backend "usb" CUPS y otra por el backend "hp" CUPS proporcionado por HPLIP. Las impresoras LPT solo aparecerán detectadas una vez. Para ambos tipos de impresoras USB y LPT selecciona el backend "hp" ya que este permite comprobar los niveles de tinta y hacer printer cartridge alignment for you printer a través del programa hp-toolbox.

Para las impresoras HP Desk``Jet 3820 conectadas por USB se ha de seleccionar "HP DESKJET_3820" ya que coincide con el bakend "hp" CUPS. Esto se encuentra entrando el siguiente comando en una terminal:


lpinfo -v 
network socket
network beh
network bluetooth
direct usb://HP/DeskJet%203820?serial=CN2A61N13N18
direct hp:/usb/DESKJET_3820?serial=CN2A61N13N18
network http
network ipp
network lpd
direct parallel:/dev/lp0
direct canon:/dev/lp0
direct epson:/dev/lp0
direct canon:/dev/usblp0
direct epson:/dev/usblp0
network smb


Selecciona la impresora que coincida hp:/usb/printer_name?serial=numero o hp:/par/printer_name?device=/dev/parportX


7. Sigue estos pasos para impresoras de Puerto paralelo que no pueden ser autodetectadas (modelos muy antiguos).


Selecciona "Usar otra impresora especificando un puerto". Escoje "LPT #1" o "LPT #2" desde la lista, NO escojas puertos paralelos de CANON o EPSON ya que estos son especiales.

8. Selecciona "Siguiente". Ahora escoge el fabricante, modelo y driver de tu impresora.


En la lista de fabricantes selecciona "HP" (debería preseeccionarse en impresoras autodetectadas.

En la lista de modelos, escoge el modelo de tu impresora que coincida más de cerca con tu impresora (debería estar preselecionado en impresoras autodetectadas)

Selecciona el driver de tu en "Driver" (p.e pcl3 si está). Mantén el driver “recomendado" si no sabes cual utilizar.

9. Haz clic en "Aplicar". Tu impresora ha sido añadida con éxito.


10. Cierra la ventana de impresoras.

11. Abre el gestor de dispositivos de HP introduciendo el siguiente comando en una terminal.


 hp-toolbox 


Clip.png puedes también añadir un acceso directo en tu menú de GNOME o KDE para abrir el Gestor de Dispositivos HP. Para hacerlo, ve a Aplicaciones -> Accesorios -> Editor de menús Alacarte. En Sistema-> Administración encontrarás la entrada de HPLIP tolbox, tienes que marcarlo para hacerlo visible en el menú de sistema.


12. Haz clic en tu impresora HP en panel izquierdo. Haz clic en la pestaña Herramientas y Configuración, y haz clic en Página de prueba.

Mantenimiento de impresora

Comprobar niveles de tinta

Abre el gestor de dispositivo HP. Haz clic en tu impresora en el panel de la izquierda y luego haz clic en la pestaña 'Suplies'.

Limpiar y alinear cartuchos de la impresora

Abre el gestor de Dispositivos de HP. Haz clic en tu impresora en el panel de la izquierda y luego haz clic en la pestaña 'Herramientas'.

para limpiar los cartuchos de la impresora baja un poco y haz clic en "Clean Cartridges...", para alinear los cartuchos haz clic en "Align cartridges..."

Ver también

Fuentes

https://help.ubuntu.com/community/HpPrinterInstallationAndMaintenanceDapper

Herramientas personales