Impresoras/HP All-in-one

De doc.ubuntu-es
< Impresoras(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
m (Impresoras HP/All-in-one trasladada a Impresoras HP All-in-one: quito subpágina)
Línea 44: Línea 44:
 
https://help.ubuntu.com/community/HpAllInOne
 
https://help.ubuntu.com/community/HpAllInOne
  
[[Categoría:Impresoras]]
+
[[Categoría:Impresoras HP]]

Revisión de 21:38 28 nov 2007

Preámbulo

Esta página describe cómo configurar la impresión y el escaneo en impresoras HP All-In-One. Éstas están soportadas por el proyecto fundado por HP hplip (http://hpinkjet.sourceforge.net/). Todas las impresoras modernas de las líneas Officejet, PSC, y PhotoSmart incluyendo la nueva serie PhotoSmart C están soportadas. Hplip está incluido en Edgy Eft, Feisty Fawn y Gutsy Gibbon - no se necesita otro software. El antiguo paquete 'hpoj' está aobsoleto y solo se usa para soportar conexiones por puertro paralelo y para impresoras compartidas por CUPS y SMB.

Configuración

  1. Borra cualquier entrada para ésta impresora en Sistema->Administración->Impresoras.
  2. Asegúrate de que la impresora está encendida y conectada. En caso de impresora en red wireless, ejecuta el Asistente de Configuración Wireless desde el menú de Configuración de la impresora.
  3. Primero prueba a ejecutar el Asistente de Configuración HP desde consola ejecutando hp-setup. Esto abrirá una ventana QT y te guiará a través de la configuración para todo tipo de impresoras. El escáner debería funcionar también cuando ésto esté hecho.
 sudo hp-setup
  1. Si esto no funciona, puedes hacerlo utilizando gnome:

En la ventana de Impresoras de Gnome, añade una impresora. En el asistente para Añadir una Impresora, haz uno de lo siguientes pasos:

    1. Para impresoras USB, escoge una entrada bajo 'Usar una impresora detectada' o escoje la entrada seleccionada bajo 'Utilizar otra impresora' debajo.
    2. Para una impresora en red, selecciona 'Impresora en red/HP Jet``Direct' en 'Tipo de impresora', luego introduce la dirección IP de la impresora en el campo de 'URI'. Puedes obtener la dirección del menú de configuración de la impresora.

El escáner funcionará sin hacer nada más. Consulta la sección Escáner en red para configurar un escáner HP en red.


Escaner en red

Si tu impresora Todo-en-uno está en una red y utilizas la ventana de Impresoras de Gnome para añadir la impresora como una impresora HP Jet-Direct, entonces no podrás escanear. Para resolver éste problema debes determinar primero la URI de la impresora ejecutando en una terminal:

 hp-makeuri IP-ADDRESS

donde IP-ADDRESS debe ser reemplazado por la dirección IP de tu impresora. Esto mostrará la URI de CUPS (impresión) y SANE (escaneo) de tu impresora.

Hay dos maneras de acceder al escáner en red:

  1. . Puedes acceder temporalmente al escáner supliendo la URI de SANE en xsane cada vez que lo ejecutes:
 xsane SANE-URI

dónde SANE-URI es la URI Sane que ha devuelto hp-makeuri.

  1. . El escáner estará accesible permanentemente si configuramos CUPS para usar el bakend 'hp' para acceder a la impresora en vez de el backend 'socket' (por ejemplo, el backend Jet Direct). Esto se puede hacer editando el fichero printers.conf:
 gksudo gedit /etc/cups/printers.conf  

y reemplazando en la URI del dispositivo 'socket' por la URI 'hp' devuelta por hp-makeuri. Reinicia cups después de este cambio:

 sudo /etc/init.d/cupsys restart 

El escáner estará ahora acessible permanentemente y puedes utilizar el HPLIP Toolbox para examinar el estatus de tu impresora. La desventaja de esta solución es que la ventana de Impresoras de gnome debería dejar de utilizarse para modificar ésta impresora, ya que es probable que se confunda y sobreescriba tu URI del dispositivo con algo que HPLIP no pueda entender. Una posible solución a este problema es añadir la misma impresora dos veces; una como impresora JetDirect y otra utilizando el backend 'hp'. La versión JetDirect se puede utilizar para imprimir y para la configuración de impresión, mientras que la versión 'hp' se puede utilizar para el escaneo y el control de los niveles de tinta con la herramienta HPLIP.


Fuente: https://help.ubuntu.com/community/HpAllInOne

Herramientas personales