MakeHuman/Iniciación

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Make Human 0.91 (GPL)

MakeHuman es un programa libre para crear cuerpos humanos (con detalles de rostro y cuerpo) en 3d y poses.

Conócelo

  • Ejecuta el programa: Abre una terminal, escribe makehuman.

Aparece un humanoide (hombre/mujer, es intermedio), luego se define bien el sexo, la edad, el peso, etc.

Click derecho al humanoide con el ratón presionado puedes girarlo, con el ratón óptico (o con + del teclado) puedes hacer acercamiento.

  • Menus:
  • El humanoide está al centro,
  • Hay un menú sobre el humanoide,
  • Otros dos al lado izquierdo,
  • y aparece uno al lado derecho cuando se selecciona alguna opción de los menús anteriores.


Al lado izquierdo aparecen tres filas: Ecto, Meso, Endo cada una tiene tres figura u opciones.

Click en el cuadro de una de las nueve figuras y desplazar el ratón manteniendo el botón izquierdo del ratón presionado, verás que los números que hay debajo cambian de 0.00 hasta 1.00 así se va escogiendo la forma del cuerpo.

Cada vez que se escoge una de las nueve opciones abajo en tooltip aparece su nombre.

Arriba hay de estas nueve opciones hay un menú superior: Quit makehuman Grid on/off Rendering Preview Edges On/Off About MakeHuman

Mas abajo tenemos otras opciones Charact, Fantasy y My Bs, tambien reset. Al escoger uno de ellos podemos veremos al lado derecho varias opciones (formas de caras, cuerpos, etc).

Menú superior sobre el humanoide, contiene las siguientes opciones:

Load bodysetting Save bodysetting Export Wavefront object Character setting (es la opción que viene al arrancar, para cambiar la forma de cuerpo) Body details Clothes (ropa) Poses (interesante) Ligths Expressions Asymmetry Hairs (cabello) Materials Rendering

Por ejemplo: Escogemos arriba poses:

A la izquieda aparece el cuerpo, las manos y los pies.

Luego de escoger uno de ellos, se escoge uno de los puntos, al lado aparecen los movimientos que pueden hacer.

Por ejemplo en el cuerpo se escoge el punto de la mano.

En la mano se escoge el dedo que se va a mover, etc.


Tutorial Antiguo (Menú diferente)


Abre el programa,

Aparece en la pantalla un humanoide (hombre/mujer, es intermedio), luego se puede define bien el sexo, la edad, el peso, etc.

Click al humanoide con el ratón presionado puedes girarlo, con el ratón óptico (o con + del teclado) puedes hacer acercamiento.


* Al lado izquierdo aparecé una columna con los siguientes aspectos:

Age/Sex (edad/sexo): Lo mueves a la derecha y se hace mas viejo, hacia la izquierda y se hace mas pequeño, hacia arriba y se hace masculino, hacia abajo y se vuelve femenino.

Body mass (masa corporal): A la derecha mas gordo, hacia arriba mas musculoso.

Breast (mama): Hacia arriba mas redondas, hacia la derecha mas grandes

Body Shape (La forma del cuerpo): Arriba mas alto, abajo menos alto, a la derecha mas gordo de la cintura, a la izquierda mas ancho de hombros.


* Arriba aparece un menú para cambiar la columna de la izquierda (la de edad, sexo, etc):

Cargar, Salvar, Character settings (el de edad, sexo, etc), body details, poses, libreria de caracteres, libreria de poses, rendering, rendering preview, used morphing list, reset mesh, load background.


Escogemos body details, la columna izquierda cambia, ahora aparece la mitad del cuerpo, la cara y las manos.

Escogemos el punto de la nariz, el cuerpo empieza a hacercarse a la nariz y a la derecha aparecen varias opciones.

De la misma forma se modifica el cuerpo, pies, manos y dedos.


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