FSlint

De doc.ubuntu-es
Revisión a fecha de 13:14 2 sep 2008; RagonichaFulva (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
FSlint
Fslint logo.png
Desarrollador:
Padraig Brady
Género:
Limpieza del disco
Licencia:
libre (GPL)
En Español:
S
Sitio Web:
http://fslint.googlecode.com

Una ventaja de GNU/Linux sobre otros sistemas operativos es la sencillez con la que sus gestores de paquetes de software (como apt-get o Synaptic o Aptitude) instalan y desinstalan aplicaciones.

Al hacerlo, eliminan por completo cualquier librería que la aplicación eliminada hubiera instalado para su uso, y lo hacen de una manera muy eficiente.

Pero de lo que GNU/Linux no puede salvarnos es de nosotros mismos y del desorden que vayamos haciendo en nuestro disco. Si utilizamos mucho nuestro ordenador para nuestro trabajo seguramente iremos acumulando ficheros duplicados, directorios o carpetas vacías, ficheros temporales creados por algunas aplicaciones como los gestores de imágenes (que van creando ficheros de vistas en miniatura de nuestras carpetas de fotos), ocupando en todos estos casos espacio de manera innecesaria.

FSlint nos ayuda a encontrar los causantes de ese desperdicio y nos permitirá eliminarlos o copiarlos a otra carpeta, donde podamos mantenerlos mientras probamos si lo que hemos eliminado nos ha causado algún problema.

Para usar FSlint solo debemos indicarle en qué carpetas buscar y pinchar en Buscar. Tras un tiempo de búsqueda tendremos los ficheros que podemos eliminar y el tamaño total que ganaríamos al hacerlo.

FSlint es software libre, y podemos instalarlo desde el gestor Synaptic o desde una ventana de terminal escribiento:

sudo aptitude install fslint
Herramientas personales