Emacs

De doc.ubuntu-es
Saltar a: navegación, buscar

GNU Emacs es un editores de texto ampliable y personalizable. Y su núcleo se basa en un interprete para emacs lisp, un dialecto del lenguaje de programación Lisp con extensiones para soportar edición de texto.

Emacs fue implementado originalmente en 1976 en el [MIT] como una colección de macros TECO. El nombre "Emacs" fue escojido como una abreviación de "Editor MACroS".

Características

  • Modos de edición sensible a contenido, incluyendo el coloreo de sintaxis, para una gran variedad de tipos de archivos, incluyendo texto plano, código fuente y HTML.
  • Documentación integrada, incluyendo tutoriales para usuarios nuevos.
  • Soporte para gran cantidad de idiomas y sus caracteres especiales, incluye todos los caracteres "latin" Europeos, Rusos, Griegos, Japoneses, Chinos, Coreanos, Tailandeses, Vietnamitas, y algunos Indúes.
  • Altamente personalizable, a través del uso de código emacs lisp o a través de una interfaz gráfica.
  • Una gran variedad de extensiones que añaden otras funcionalidades, incluyendo planificador de proyectos, lector de noticias y correo electrónico, interfaz de depuración, calendarios, y otros. Muchas de estas extensiones son distribuidas con GNU Emacs otras estan disponibles de manera independiente.

Fuentes

Enlaces Externos

Wikipedia logo.png Wikipedia alberga un artículo enciclopédico sobre Emacs.


Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo.
Ampliándolo ayudarás a mejorar la Documentación de Ubuntu.

Herramientas personales