Diferencias de la familia Ubuntu

De doc.ubuntu-es
Saltar a: navegación, buscar
Existen varias versiones de Ubuntu, que difieren entre sí según el entorno de escritorio que utilizan y las aplicaciones que tienen instaladas por defecto.
De acuerdo con este criterio encontramos cinco versiones:

Contenido

Ubuntu

Es la versión «original», que utiliza la interfaz gráfica por defecto GNOME. Es la versión más utilizada y la más recomendable para principiantes.

Kubuntu

Versión oficial de Ubuntu que hace uso de la interfaz gráfica KDE por defecto.

Xubuntu

Versión oficial de Ubuntu que hace uso del interfaz gráfico Xfce, diseñado para usuarios con computadores que poseen recursos limitados de sistema, o para usuarios que buscan un entorno de escritorio altamente eficiente.
Requerimientos minimos:
  • Procesador: Pentium 2(250 mhz)
  • Memoria: 128Mb RAM
  • Tarjeta Grafica: 8Mb
  • Disco duro: 2,5GB

Edubuntu

Versión oficial de Ubuntu orientada a usos educativos, tanto particulares como en centros de enseñanza. Utiliza la interfaz gráfica GNOME personalizado y aplicaciones específicas para la enseñanza.

Gobuntu

Es la versión más libre de la familia Ubuntu, que no incluye ningún software que no sea libre en todos los sentidos a que el término se aplica. Ha sido la última en añadirse a la familia Ubuntu, y por ello no dispone de LiveCD ni de instalador gráfico. No es recomendable salvo para entusiastas y usuarios experimentados.


Una vez seleccionada la versión de Ubuntu que queremos descargar, seguimos con el paso siguiente
2. Determinando tu tipo de ordenador.

Fuentes

Ver también

Herramientas personales