Desktop CD, Alternate CD, Server CD, DVD.

De doc.ubuntu-es
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(categorizo)
m
Línea 1: Línea 1:
Existe cuatro versiones con un software específico y personalizado:
+
Existen cuatro versiones con un software específico y personalizado:
  
  

Revisión de 14:07 30 nov 2007

Existen cuatro versiones con un software específico y personalizado:


Contenido

Desktop CD

Es el medio físico más utilizado y el más recomendable para la mayoria de personas. Un CD que arranca nuestro sistema con Ubuntu sin instalar nada en nuestro disco duro, de manera que nos permite probarlo sin modificar nada. Antes se denominaba Live CD, pero se decidió cambiar su nombre ya que ahora incluye un icono en el escritorio que nos permite instalar Ubuntu de manera gráfica y tremendamente sencilla.

Alternate CD

Anteriormente conocida como Install CD, es una versión especial donde nos encontramos una instalación más completa y flexible pensada para usuarios mas veteranos. Al autoarrancar nos presenta un sistema de instalación muy completo pero en modo texto, aunque tambien nos instala un entorno gráfico de escritorio.

Server CD

Es una versión especial para utilizarse en servidores. Está optimizada para mejorar el rendimiento en este tipo de tareas (servidor de ficheros, de páginas web, correo, compartir ficheros,...). Esto se consigue utilizando un kernel más adecuado para estas funciones y prescindiendo de entorno gráfico así como de las aplicaciones de escritorio que no son necesarias.

DVD

Al tener más capacidad incluye en un sólo soporte el Desktop CD, el Alternate CD, y además muchos más paquetes de sofware que las otras versiones. Puede ser muy útil para aquellas personas que no cuentan con fácil acceso a internet.


Una vez determinado el tipo de instalación que cubrirá nuestras necesidades, ya estamos listos para conseguir Ubuntu
4. Sitios de descarga



(Fuente: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Versiones_de_Ubuntu#Ubuntu.2C_Kubuntu.2C_Edubuntu_o_Xubuntu)

Herramientas personales