Debian

De doc.ubuntu-es
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
m

Revisión de 03:39 13 mayo 2008

Debian es una organización de voluntarios dedicada a desarrollar software libre y a la promoción de los ideales de la Fundación de Software Libre. El Proyecto Debian comenzó en 1993, cuando Ian Murdock lanzó una invitación abierta a los desarrolladores de software a contribuir a una completa y coherente de distribución de software basada en él, entonces relativamente nuevo, núcleo Linux. Ese relativamente pequeño grupo de dedicados aficionados, al principio patrocinados por la Fundación de Software Libre e influenciados por la filosofía GNU, ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en una organización de alrededor de 900 desarrolladores Debian.

Los desarrolladores Debian están involucrados en una gran variedad de actividades, entre ellas la Web y FTP, administración del sitio, diseño gráfico, análisis legal de licencias de software, escribir documentación y, por supuesto, mantener paquetes de software.

Con el interés de comunicar nuestra filosofía y atraer desarrolladores que creen en los principios que Debian protege, el Proyecto Debian ha publicado una serie de documentos que contienen nuestros valores y sirven como guías de lo que significa ser un desarrollador Debian:

Herramientas personales