ClamAV

De doc.ubuntu-es
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
m
(Elimino comentario y pongo "algo de información")
Línea 1: Línea 1:
Hola que tal a todos.
+
ClamAV es un popular antivirus gratuito para sistemas Unix/Linux (aunque también está soportado para otros sistemas operativos como Windows y MacOS). Éste es un antivirus que trabaja en línea de comandos, pero al que se le puede añadir un Frontend o Interfaz Gráfico de Usuario (GUI) como [[avscan]].
Soy nuevo en el mundo de linux y me gustaria aprender mas que simplemente me den informacion sin saber para que es.
+
Tengo dos consultas:
+
1. Lei que clamav se puede usar en ubuntu, como lo instalo.
+
2. Por error de mi parte instale ubuntu el un disco que no era mio y quiero migrarlo a mi disco original, no quiero volover a instalarlo ya que consta de las ultimas actualizaciones.
+
  
Gracias a todos y espero estar pronto listo para tambien responder algunas interrogantes al igual que ustedes.
+
Este antivirus es rápido y con frecuentes actualizaciones (varias veces al día) de las definiciones de virus que son descargadas gratuitamente desde la base de datos de [http://www.openantivirus.org/ Open Antivirus] a través de '''freshclam'''. Brinda soporte para ficheros comprimidos tipo RAR, Zip, Gzip y Bzip 2, entre otros, y detecta más de 320.000 virus, worms, trojans, incluyendo Microsoft Office macro virus.
  
:Me temo que las consultas las tendrás que hacer en los foros de [http://www.ubuntu-es.org ubuntu-es]. Esto es simplemente la documentación.  --[[Usuario:RagonichaFulva|RagonichaFulva]] 17:59 31 ago 2008 (CEST)
+
Esto significa que nos facilita el análisis de ficheros adjuntos al correo electrónico, mediante un [[Daemon | demonio]] que corre en segundo plano, y el escáner en línea de comando.  
 +
 
 +
Proporciona una serie de herramientas anti-virus, diseñado especificamente para el escaneo de correo electrónico. La arquitectura de ClamAV es escalable y flexible gracias a un demonio multihilo.

Revisión de 18:35 31 ago 2008

ClamAV es un popular antivirus gratuito para sistemas Unix/Linux (aunque también está soportado para otros sistemas operativos como Windows y MacOS). Éste es un antivirus que trabaja en línea de comandos, pero al que se le puede añadir un Frontend o Interfaz Gráfico de Usuario (GUI) como avscan.

Este antivirus es rápido y con frecuentes actualizaciones (varias veces al día) de las definiciones de virus que son descargadas gratuitamente desde la base de datos de Open Antivirus a través de freshclam. Brinda soporte para ficheros comprimidos tipo RAR, Zip, Gzip y Bzip 2, entre otros, y detecta más de 320.000 virus, worms, trojans, incluyendo Microsoft Office macro virus.

Esto significa que nos facilita el análisis de ficheros adjuntos al correo electrónico, mediante un demonio que corre en segundo plano, y el escáner en línea de comando.

Proporciona una serie de herramientas anti-virus, diseñado especificamente para el escaneo de correo electrónico. La arquitectura de ClamAV es escalable y flexible gracias a un demonio multihilo.

Herramientas personales