Checkgmail

De doc.ubuntu-es
Saltar a: navegación, buscar
CheckGmail
Género:
Avisadores
Licencia:
libre (GPL)
En Español:
Sitio Web:
checkgmail.sourceforge.net
Important.png Uno o más colaboradores están trabajando actualmente en extender esta página. Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido, deficiencias de formato o texto en otros idiomas. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.
Advert.3.png Advertencia: éste artículo es un COMO o tutorial. La efectividad del mismo puede depender del hardware y software que tengas instalado. Por tanto, la fiabilidad puede variar entre usuarios, o incluso llegar estropear tu sistema. Utiliza este tutorial con precaución.


Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo.
Ampliándolo ayudarás a mejorar la Documentación de Ubuntu.


Contenido

Descripción

Es un complemento que se instala en nuestra barra de herramientas del escritorio y nos avisa de mensajes nuevos en nuestra cuenta de gmail. Se muestra como un icono, que cambia en función de la existencia de correos sin leer o del estado de la conexión. Actúa también como un lanzador de la página del correo. Nos permite interactuar con el correo recibido: Marcarlo como leido, como spam, borrarlo, archivarlo, etc. Es muy configurable, nos permite ejecutar comandos que pueden actuar sobre el hardware de nuestro ordenador: reproducir un sonido, encender un led, etc. La configuración se realiza mediante una pantalla en castellano.

Instalación

Trivial: está disponible en los repositorios de Ubuntu.

Instalación Gráfica

Se puede instalar cómodamente desde el Synaptic Gestor de Paquetes Synaptic. Es importante añadir los paquetes recomendados.

Instalación por comandos

Es mucho más rápida. Ejecutamos en una ventana de comandos:

 sudo aptitude install libsexymm2 libcrypt-simple-perl checkgmail

Estamos instalando dos librerías mas libsexymm2 y libcrypt-simple-perl. La segunda se requiere para encriptar el password.

Configuración

Lo ejecutamos desde el menú de Aplicaciones -> Internet -> ChecKGmail. La primera vez nos debe presentar directamente el menú de configuración. En todo caso se puede acceder a el con el botón derecho del ratón sobre el icono del panel de notificaciones.

Menú de inicio

Es recomendable incluirlo en el inicio de sesión. Para ello: Vamos al menú Sistema -> Preferencias -> Sesiones. En la solapa de Programas de Inicio pulsamos el “Añadir”. Rellenamos los datos solicitados

     Nombre: Avisador Check Gmail.
     Comando: checkgmail
     Comentario: Complemento  en la barra de herramientas (esto es opcional).

Pulsamos aceptar, y cada vez que iniciemos sesión se cargará automáticamente.

Herramientas personales