Categoría:Wikificar

De doc.ubuntu-es
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
m (¿Qué significa wikificar?: reparo enlace rojo)
 
Línea 3: Línea 3:
 
Wikificar es un término acuñado por la [[w:wikificar|Wikipedia]] que significa aplicar el formato y el estilo wiki.
 
Wikificar es un término acuñado por la [[w:wikificar|Wikipedia]] que significa aplicar el formato y el estilo wiki.
  
Los artículos dentro de ésta categoría necesitan una revisión en cuanto a su formato o estilo, con el fin de que toda la documentación de este sitio tenga cierta uniformidad. Puedes ver las normas de estilo del wiki en nuestro [[Proyecto:Manual de estilo]].
+
Los artículos dentro de esta categoría necesitan una revisión en cuanto a su formato o estilo, con el fin de que toda la documentación de este sitio tenga cierta uniformidad. Puedes ver las normas de estilo del wiki en nuestro [[Proyecto:Manual de estilo]].
  
 
== ¿Cómo wikificar? ==
 
== ¿Cómo wikificar? ==

Última revisión de 19:27 2 jul 2012

[editar] ¿Qué significa wikificar?

Wikificar es un término acuñado por la Wikipedia que significa aplicar el formato y el estilo wiki.

Los artículos dentro de esta categoría necesitan una revisión en cuanto a su formato o estilo, con el fin de que toda la documentación de este sitio tenga cierta uniformidad. Puedes ver las normas de estilo del wiki en nuestro Proyecto:Manual de estilo.

[editar] ¿Cómo wikificar?

  1. Encuentra un artículo para trabajar. Es relativamente fácil wikificar un artículo aunque no estés familiarizado con el tema. Te puede resultar más fácil empezar wikificando los artículos más cortos. O puedes desear empezar con los más grandes para buscar violaciones de copyright.
  2. Comprueba si el artículo es una violación de copyright.
  3. Mira si ya existe otro artículo sobre este tema. Los nuevos usuarios a menudo no hacen esto antes de crear artículos, lo que lleva a tener que fusionar contenidos. Usa el botón de búsqueda en la parte izquierda de la pantalla para encontrar artículos duplicados, y crea una redirección si la crees necesaria.
  4. ¡Wikifica! Crea enlaces a otros artículos, da formato a los artículos, categoriza o arregla las cabeceras de las secciones
  5. Quita la plantilla {{wikificar}}. Esto quitará el artículo de la lista.
Herramientas personales