Cómo crear un LoCo

De doc.ubuntu-es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Crear un nuevo LoCo Team

La creación de un Equipo LoCo es una experiencia emocionante, desafiante y gratificante. Un equipo local exitoso tiene el el potencial de ayudar realmente a promocionar y desarrollar Ubuntu en esa parte del mundo y conseguir que un mayor número de personas utilicen GNU/Linux y software libre.

Aunque la creación desde el inicio de un LoCo parece simple, obtenier con éxito un equipo sólido y en funcionamiento puede ser a menudo un desafío y un proceso difícil. La Gestión de equipo local no sólo requiere de una habilidad para motivar a la gente a unirse al equipo, sino la capacidad de inspirar al equipo para avanza y debe organizarse y resolver conflictos cuando sea necesario. El creación y gestión de un LoCo no tiene nada que ver con formar de un grupo y decir a la gente lo que debe hacer, sino que se trata de formar un grupo y de inspirar a la gente a hacer cosas asombrosas.


Cómo empezar

Cuando decides crear un equipo local para tu área, debes primeramente decidir para qué region en particular quieres crearlo. Antes de continuar comprueba en primer lugar que no existe ningún grupo actualmente. Mira la lista completa de equipos LoCo y revisa si hay uno en tu área.

Generalmente los equipos locales tienen un gran área de influencia. Así por ejemplo el Equipo Local del Reino Unido tiene un solo grupo para todo el país. Esto se debe a que el Reino Unido es un país bastante pequeño. Sin embargo, ocurren reuniones pequeñas en todo el país, todo ello corresponde al Equipo Local del Reino Unido. Para países más grandes, como los EE.UU., es más común que se tenga Equipos Locales a nivel de estados, es un país muy grande como para tener un solo Equipo Local.

Cada Equipo Local se dedica a apoyar las variarantes de Ubuntu/Kubuntu/Esubuntu, etc. Si deseas crear un equio específico de un devidado, debes hacerlo como parte de un equipo ubuntu-* existente.

Cada Equipo neceita por lo menos un Equipo de Contacto. Esta es la persona que sirve de enlace entre el equipo local y la amplia Comunidad Ubuntu. Mire la página LoCoTeamContact para más detalles.

El equipo en funcionamiento

Cosas que un LoCo puede hacer

Otros

Convertirse en un LoCo Oficial

Equipos Aprobados - Un Equipo aprobado es aquel que está trabajando, tiene los recursos requeridos en operación y trabaja bien. Cuando te conviertes en un equipo aprobado, serás elegible para ciertos beneficios como materiales de marketing. Un Equipo Aprobado es considerado oficial por el proyecto Ubuntu.

Revisa el Proceso de LoCo Oficial para llegar a oficializar tu Equipo Local


(Traducción de la página de wiki.ubuntu.com https://wiki.ubuntu.com/LoCoTeamHowto)

Herramientas personales