Ayuda:Cómo crear una cuenta de usuario

De doc.ubuntu-es
Saltar a: navegación, buscar

Cómo crear una cuenta de editor de este wiki

doc.ubuntu-es es un wiki para la creación y publicación de información y documentación útil para los usuarios hispanos de Ubuntu. Si quieres ayudarnos a escribir documentación debes registrarte como usuario del wiki.


Solicitar la cuenta

En cualquier página de este wiki, en la parte superior encontrarás la opción 'iniciar sesión/crear cuenta'. Si haces click en ella, accederás a una página en la que puedes introducir tus datos de usuario para iniciar sesión. En la primera frase verás un enlace: «Para obtener una cuenta de usuario, debes solicitar una» debes hacer click en el enlace para acceder al formulario de solicitud de cuenta.


Este formulario consta de las siguientes partes:

Empieza haciendo tres avisos importantes, debes tenerlos muy en cuenta:

  1. Como ya deberías saber, este formulario es para crear una cuenta en el wiki doc.ubuntu-es.org. No sirve para crear una cuenta en la comunidad y foros de ubuntu-es.org
  2. Debes leer los Términos del Servicio, es importante que lo leas para saber donde te metes, puesto que tendrás que aceptarlos.
  3. Debes leer este documento de ayuda para saber como cumplimentar correctamente el formulario.


Cuenta de usuario

En el recuadro Cuenta de usuario debes introducir una dirección de correo electrónico.


Información personal

En el recuadro Información personal debes poner tu nombre real, al menos un nombre y un apellido, este será tu nombre de usuario. (Ejemplo: Juan Martínez Pérez). Aunque pueden aceptarse leves variaciones si ya eres conocido en otros entornos con una versión abreviada, o tu nombre no es hispano y se rige por otras normas...

El uso de tu nombre real es un requisito necesario para que recibas el reconocimiento que mereces por tu trabajo y poder garantizar que tus derechos de autor serán reconocidos y respetados.

En el área de texto 'Háblanos de ti' puedes aportar información personal adicional para facilitar la correcta definición de tu perfil y toda la información que consideres relevante.

Además de tu nombre real te pedimos que aportes algún otro tipo de información personal. Como también queremos ser respetuosos con tu privacidad, dejamos a tu elección que datos aportas y cuales no. Esta información puede ser tu cuenta en Google+ o Facebook, tu página web, la empresa en la que trabajas o el centro en el que estudias, la ciudad en la que vives... Tu eliges. El contenido de ese área de texto será el contenido inicial de tu página de usuario

Clip.png Debes incluir información sobre los temas que te interesan, porqué quieres tener una cuenta de editor en este wiki, que es lo que crees que puedes aportar, sobre que temas te gustaría escribir...


Otra información

En el recuadro Otra información puedes incluir la información que consideres relevante para que la tengamos en cuenta al evaluar tu solicitud, pero que no quieres que se haga pública.

  • En "campo" puedes adjuntar archivos.
  • En Notas adicionales puedes introducir texto
  • En Lista de sitios web puedes indicar el/los sitios web personal, de tu empresa, o algún otro sitio en el que participes.


Términos de Servicio

En el recuadro: Términos de Servicio tienes que seleccionar la casilla con la que aceptas los términos de servicio de doc.ubuntu-es

Clip.png Una parte importante de las políticas y normas del wiki aun están en proceso de creación, en principio basta con que leas y aceptes los Principios básicos
.


Enviar la solicitud

Por último, haz click en el botón 'Solicitar cuenta', recibirás un correo en la dirección que aportaste en el formulario de solicitud para la "confirmación de dirección de correo electrónico"


Confirmación de cuenta

En este correo tiene un enlace, debes hacer click en el para confirmar tu solicitud de cuenta de usuario en el wiki.

A partir de ese momento tu solicitud entra en una fase de estudio, no te preocupes, esto no es la NASA, no exigimos doctorados ni licenciaturas universitarias.

Si tu solicitud es aprobada recibirás otro correo electrónico confirmando la creación de la cuenta a tu nombre y con una contraseña provisional para que puedas acceder al wiki, Lo primero que deberías hacer es cambiar esa contraseña por una de tu elección.

Herramientas personales