Ayuda:Cómo crear una cuenta de usuario

De doc.ubuntu-es
Revisión a fecha de 01:50 3 ene 2012; Selerto (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Cómo crear una cuenta de usuario

Solicitar la cuenta

En cualquier página de este wiki, en la parte superior encontrarás la opción 'iniciar sesión/crear cuenta'

Si haces click en ella, accederás a una página en la que puedes introducir tus datos de usuario para iniciar sesión. Al principio verás un enlace:

«Para obtener una cuenta de usuario, debes solicitar una» debes hacer click en el enlace para acceder al formulario de solicitud de cuenta.

Este formulacio consta de las siquientes partes:

  • En el primer recuadro: Cuenta de usuario. debes introducir una dirección de correo
  • En el segundo recuadro: Información personal. Debes poner tu nombre real, este será tu nombre de usuario. En el área de texto 'biografía personal' debes aportar información personal adicional para facilitar la correcta definición de tu perfil y toda la información que consideres relevante.
Clip.png El contenido de ese área de texto será el contenido inicial de tu página de usuario

El uso de tu nombre real es un requisito necesario para que recibas el reconocimiento que mereces por tu trabajo y poder garantizar que tus derechos de autor serán reconocidos y respetados.

Además de tu nombre real te pedimos que aportes algún otro tipo de información personal, esto lo hacemos para evitar confusiones con personas que compartan tu mismo nombre. Como también queremos ser respetuosos con tu privacidad, dejamos a tu elección que datos aportas y cuales no. Esta información puede ser tu cuenta en Google+ o Facebook, tu página web, la empresa en la que trabajas o el centro en el que estudias... Tu eliges.

Además recomendamos que incluyas alguna información sobre los temas que te interesan, por qué quieres tener una cuenta en este wiki, que es lo que crees que puedes aportar...

  • En el cuadro: Otra información. Puedes incluir la información que consideres que es relevante para que la tengamos en cuenta pero que no quieres que se haga pública.
  • en el cuadro: Términos de Servicio. Tienes que seleccionar la casilla con la que aceptas los términos de servicio de doc.ubuntu-es

Una parte importante de las políticas y normas del wiki aun están en proceso de creación, en principio basta con que leas y aceptos los principios básicos.

  • Por último, haz click en el botón 'Solicitar cuenta'. Recibirás un correo en la dirección que aportaste en el formulario de solicitud para la "confirmación de dirección de correo electrónico"

Confirmación de cuenta

En este correo tiene un enlace, debes hacer click en el para confirmar tu solicitud de cuenta de usuario en el wiki.

A partir de ese momento tu solicitud entra en una fase de estudio, no te preocupes, esto no es la NASA, no exigimos doctorados ni licenciaturas universitarias.

Si tu solicitud es aprobada recibirás otro correo electrónico confirmando la creación de la cuenta a tu nombre y con una contraseña provisional para que puedas acceder al wiki, Lo primero que deberías hacer es cambiar esa contraseña por una de tu elección.

Herramientas personales