Administración de un LoCo Team/Reconocimiento oficial

De doc.ubuntu-es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Aprobación de tu Equipo Local

En el proyecto LoCo hay dos tipos de equipos:

  • Nuevos equipos - éstos son los equipos que están en proceso de empezar y todavía no se han aprobado oficialmente como equipo LoCo de Ubuntu.
  • Equipos aprobados - un equipo aprobado es un equipo que está trabajando, tiene cada uno de los recursos requeridos en operación y el equipo está trabajando bien. Cuando se tiene un equipo aprobado, se hace elegible para ciertos beneficios tales como materiales, descuentos o posibilidades de comercialización en lo que se refiere a marketing. Un equipo aprobado es también considerado oficial dentro del Proyecto Ubuntu.

Esta página explica lo que necesita un equipo hacer para trasladarse desde la categoría "Equipo Nuevo" a la categoría "Equipo aprobado".

¿Estás listo?

La primera pregunta a hacer es si estás listo para la aprobación. Comprueba cada uno de los puntos siguientes y ve si se aplican a ti:

  • Recursos - Debes tener a disposición una la lista de correo configurada, un canal IRC en Freenode y tener ciertas paginas configuradas en http://wiki.ubuntu.com/. Más detalles sobre la configuración de estos recursos se pueden encontrar en LoCoTeamHowTo
  • Membresía - ¿Tienes miembros en su grupo? ¿Son la lista de correo y el canal IRC recursos activos?
  • Plan de actividades - Tienes una idea de lo que quieres alcanzar y en qué proyectos debe trabajar el grupo?
  • Experiencia - ¿Qué has hecho hasta ahora? ¿Has apoyado, realizado traducciones, exposiciones, soporte u otras actividades? Te recomendamos que tengas listas por lo menos tres actividades ante de solicitar la aprobación.

Si tus respuestas son positivas para las preguntas antes mencionadas, estas listo para solicitar la aprobación.

El proceso

Para ser aprobado, El Community Council necesita tener plena confianza de que el equipo está activo y trabajando bien. Esto requiere una cierta evidencia que el equipo ha establecido varios recursos (Sitio web, lista de correo, etc) y que esté trabajando activamente en diversos proyectos y trabajando bien.

Para ser aprobado necesitas crear una página wiki (más información debajo) mostrado un número de cosas para hacer (to do) con el grupo, y con evidencia de apoyo. Cuando esta página esté completa, debes enviar un email a Jono Bacon en jono EN ubuntu PUNTO com quien será el que determine si el grupo está listo para ser considerado aprobado. Jono proporcionará toda esta información. Si la página es apropiada y tiene todo lo necesario, serás agregado en la agenda del próximo Community Council.

Escribiendo tu Solicitud de Aprobación en la página wiki

Tu solicitud para convertirte en un equipo aprobado depende en gran medida de la pagina wiki de solicitud.- Debes llamarla <TuEquipo>ApprovalApplication o colocarla como una subpágina de tu LoCo Team. Puedes ver un ejemplo de como aplicarlo en LoCoExampleAplication . Esto muestra la clase de estructura que la pagina debe tener. Antes de ver las secciones, aqui hay algunos tips importantes:

  • Manten la estructura de la página - utiliza los mismos títulos de sección y estructura de la página LoCoExampleAplication - esto hace más fácil leer la página para aquellos de nosotros que consideremos tu solicitud.
  • Usa muchos links y referencias - esto es esencial. En las secciones de Plan de actividades y de Experiencia y en cualquier otra parte del documento, debes proporcionar links a los sitios web, blogs, archivos de lista de correo y todo que confirme los puntos que haces en la petición. Así pues, por ejemplo, si tienes una actividad listada en la sección Experiencia, proporciona algunos enlaces web que muestren lo que has hecho, o donde esto fue discutido en la lista de correos / canal irc /foros
  • Se conciso, detallado y limpio - No esperamos ver cientos de palabras, solo una lista con puntos claros y concisos.

Bien, dale una mirada a las diferentes secciones y lo que necesitas escribir alli,

Detalles clave Utiliza com punto de partida los items mostrados en LoCoExampleAplication y completa los detalles para tu grupo.

Plan de actividades Aqui debes de enumerar las cosas que quieres hacer con el grupo. En vez de sólo listar ideas, es siempre bueno decir quién trabajará en diversos campos. Como tal, antes de que presentes tu solicitud, habla a los miembros de tu grupo y busca a los voluntarios para nominarse a trabajar en campos específicos. Esto siempre en favor del grupo. Una vez más, proporcione links a páginas web y archivos cuando sea relevante.

Experiencia Esta sección trabaja en gran parte de la misma manera que la sección Plan de actividades, pero debe hacer una lista enumerando cosas que el grupo ya ha hecho. Recomendamos al grupo tenga listo por lo menos tres actividades antes de solicitar su aprobación. Esto podría ser cosas tales como la promoción de Ubuntu, dando volantes, exposición en conferencias, fiestas de instalación, etc. Una vez más proporcione links a páginas web y archivos cuando sea relevante.

Recomendamos a los miembros de grupo trabajar juntos para refinar la página para asegurarse de que es detallada y bien escrita. Una vez más, la página debe ser concisa, detallada y respaldada con abundancia de links y referencias.

Presentando tu solicitud

Cuando la página esté completa, envia un mail de Jono Bacon con el Asunto: Loco Application: <tu equipo> Ejemplo: Loco Application: United Kingdom (ubuntu-uk) . Envía el mail a jono EN ubuntu PUNTO com e incluye el link a la página wiki donde está tu solicitud. Jono entonces mirará la solicitud y proporcionará cierta información si la página necesita algunos ajustes, o la agregará a la agenda para el Community Council. Jono también fijará la propuesta de solicitud a los loco-contacts en la lista de correo. El equipo discutirá en la siguiente sesión del Community Council. Buena suerte!

Por favor tener en cuenta. Una solicitud completada debe estar acabada y lista por lo menos tres días antes de la próxima sesión del Community Council. Esto es para que Jono pueda fijar la aprobación propuesta a la lista de correo de los loco-contacts, entonces la comunidad puede tener tiempo de ver la solicitud.

Si tienes alguna pregunta, mira la sección FAQ , LoCoTeamHowto has tu preguntas en la lista de correo loco-contacts .

Herramientas personales