AbiWord

De doc.ubuntu-es
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(añado enlaces relacionados)
(La versión 2.4 de los repositorios es obsoleta. Enlace a tutorial para instalar la versión 2.6. Indicación para otros escritorios no Gnome.)
Línea 8: Línea 8:
  
 
== Instalación ==
 
== Instalación ==
La manera recomendada de instalar AbiWord es a través de los repositorios oficiales de Ubuntu. De esta manera obtienes una versión estable soportada tanto por la comunidad Ubuntu como por Canonical Ltd.
 
  
Para ello [[Instalar aplicaciones|Instala]] el paquete <tt>abiword-gnome</tt> del repositorio oficial de Ubuntu.
+
La manera más sencilla de instalar AbiWord es a través de los repositorios oficiales de Ubuntu. Para ello [[Instalar aplicaciones|instala]] el paquete <tt>abiword-gnome</tt> (o <tt>abiword</tt> si usas Kubuntu, Xubuntu o algún otro escritorio distinto de Gnome) del repositorio oficial de Ubuntu.
 +
 
 +
En el momento de escribir esto (13-may-2008) la versión de los repositorios es la 2.4.6, que tiene unos dos años de antigüedad y ya no está soportada por el equipo que desarrolla AbiWord (http://abisource.com/wiki/Install_on_Ubuntu). Sin embargo hay un repositorio alternativo para [[Instalar AbiWord 2.6 | instalar la última versión estable]].
  
 
== Uso ==
 
== Uso ==

Revisión de 21:46 13 mayo 2008

AbiWord es Procesador de textos libre, bien equipado y multiplataforma que forma parte del proyecto GNOME. De hecho, es el procesador de textos oficial y viene instalado por defecto en GNOME y forma parte de la suite de oficina libre GNOME Office, siendo al mismo tiempo una aplicación independiente.

Aunque AbiWord es un procesador de textos potente capaz de muchas tareas de procesamiento de texto, no viene instalado defecto en Ubuntu, ya que Ubuntu utiliza el potente OpenOffice en su lugar lugar. AbiWord es, en comparación con todo lo que ofrecen suites como OpenOffice, una aplicación muy ligera. Por esta razón AbiWord es el procesador de textos por defecto en la derivada de Ubuntu, Xubuntu. Está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero si quieres puedes instalarlo desde la web oficial de su lugar.

Como Ubuntu se centra en la estabilidad verás que aparte de las actualizaciones de seguridad y correcciones de errores, el paquete AbiWord de los repositorios por lo general sólo se actualiza a una versión más reciente con cada nueva versión de Ubuntu, que se produce aproximadamente cada 6 meses.

Contenido

Características

Instalación

La manera más sencilla de instalar AbiWord es a través de los repositorios oficiales de Ubuntu. Para ello instala el paquete abiword-gnome (o abiword si usas Kubuntu, Xubuntu o algún otro escritorio distinto de Gnome) del repositorio oficial de Ubuntu.

En el momento de escribir esto (13-may-2008) la versión de los repositorios es la 2.4.6, que tiene unos dos años de antigüedad y ya no está soportada por el equipo que desarrolla AbiWord (http://abisource.com/wiki/Install_on_Ubuntu). Sin embargo hay un repositorio alternativo para instalar la última versión estable.

Uso

Ver también

Fuentes

Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo.
Ampliándolo ayudarás a mejorar la Documentación de Ubuntu.

Herramientas personales