12.04:Instalación estándar

De doc.ubuntu-es
Revisión a fecha de 23:33 25 abr 2012; Jorge Rodríguez López (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Manual de instalación estándar de Ubuntu 12.04 Desktop


Este documento es un manual de uso del instalador estándar de Ubuntu 12.04 Desktop. En el se intenta ofrecer una descripción clara y detallada de todos los pasos y opciones presentes en el instalador. No es una guía de instalación, aunque pueda usarse como tal.

No se explica como escoger, descargar o grabar la imagen iso del instalador, eso ya se hace en otros documentos de este wiki. Tampoco se explica como resolver los ocasionales problemas que puedan surgir durante la instalación. Se presupone que disponemos de hardware compatible con Ubuntu y un dispositivo -CD o USB- instalador correctamente grabado.

El medio de instalación puede ser un Live-CD, un Live-DVD, o una memoria USB, en este manual estos términos son intercambiables. Lo tradicional es usar un CD, pero una memoria USB ofrece muchas ventajas: velocidad, persistencia de datos, almacenamiento...

La mayoría de las computadoras están configuradas para intentar iniciar con la unidad lectora de CD/DVD antes que con el disco duro. Si en nuestro caso no fuese así, debemos acceder a la BIOS de la computadora y en las opciones de arranque poner la unidad de CD -o USB- en primer lugar, si no sabemos como hacerlo, podemos consultar la documentación de la computadora.


Arranque del CD

Primera pantalla del instalador

Al arrancar la computadora con el live-usb, esta es la primera pantalla que se muestra, a pesar de que aparece solo durante unos segundos tiene su importancia.

Podemos hacer dos cosas
No hacer nada: En este caso arrancará la nueva interfaz, bonita, simple, pero poco funcional. Si queremos hacer una instalación normal, seguramente esta será la mejor opción.
Pulsar alguna tecla -cualquiera-: En este caso arrancará la antigua interfaz, menos bonita pero más funcional. Si queremos hacer algo que se salga de lo normal, seguramente esta será la mejor opción.
Herramientas personales