Usuario:Javier Sanchez Toledano

De doc.ubuntu-es
Saltar a: navegación, buscar

Inicié en el mundo de Linux, allá por 1996, con alguna distribución slackware bastante difícil. Pero considero que mis verdaderos inicios en Linux se remontan a 1999, con una distribución SuSE. Usé SuSE hasta el 2003, como distribución principal, aunque también experimenté con Gentoo, Mandrake, Red Hat, las primeras versiones de Fedora.

Pero a finales del 2003 me invitaron a probar una versión de Debian que tenía los paquetes más avanzados, que ni siquiera estaban en la rama inestable de Debian.

Me interesó esta versión porque apostaba de lleno por Gnome y pasé de RPM a DEB.

A principios del 2004, la llamaban la «distribución secreta» de Debian. Para mediados del 2010, conocíamos el nombre: Ubuntu. Y nos dieron un calendario, una fecha (octubre) y un nombre: Jabalí Verrugoso.

Así empecé a usar Ubuntu. De forma completa desde 2004 hasta 2009, cuando por razones de trabajo tuve que aprender a usar Windows.

Hoy mismo, uso la versión 12.04 LTS (Precise Pangolin) y nunca me había gustado tanto una versión como esta: Ubuntu +1.

Me gusta la divulgación de conocimiento, soy especialista en sistemas de calidad, audito procesos para encontrar oportunidades de mejora, creo cursos de capacitación para el trabajo, administrador de base de datos PostgreSQL y sistemas con Fedora 8, me gustan los lenguajes de programación Python y PHP, y aunque puedo obtener resultados, no me considero un programador.

Odio las faltas de ortografía. Me gusta la Coca-Cola. Soy de México. Tengo 40 años. Soy divorciado.

Herramientas personales