Proyecto:Políticas/Firmar artículos

De doc.ubuntu-es
Saltar a: navegación, buscar
Clip.png Esto es solo un borrador de trabajo, las políticas de este sitio aun están por definir (aunque las antiguas han quedado revocadas). Por favor, no edites esta página, cualquier comentario, crítica o sugerencia, hazla en la página de discusión. Si no opinas, después no te quejes.

Firmas en la documentación

Como norma general, los artículos, al ser fruto de una edición comunitaria, no deben contener la firma de ninguno de sus editores. Estos ya constan en el historial de las páginas.

Esta norma tiene excepciones

  • todos los documentos deberían tener un responsable de edición. debería constar como tal.
  • Cuando un editor crea un documento, puede solicitar asumir la responsabilidad de coordinar la edición. En ese caso puede firmar como editor principal.
  • Un editor puede solicitar el derecho exclusivo de edición del material que publique y a publicar esos documentos con su firma. Pero deberá hacerlo exclusivamente en un namespaces especial que se creará próximamente.
  • Al publicar material de terceros, si así lo exige la licencia, si incluirá una nota de autoría.

En los dos primeros casos el derecho de mención está supeditado al rol que juegan en la edición del documento. Si dejasen de ejercer ese rol, perderían el derecho de mención.

Ningún editor puede auto-nombrarse responsable, editor principal o exclusivo. Deben solicitarlo y ser autorizados.

El formato de las notas de autoría o responsabilidad deberán seguir escrupulosamente las normas de edición

Herramientas personales