ClamAV

De doc.ubuntu-es
Saltar a: navegación, buscar

ClamAV es un popular Antivirus antivirus gratuito para sistemas Unix/Linux (aunque también está soportado para otros sistemas operativos como Windows y MacOS). Éste es un antivirus que trabaja en línea de comandos, pero al que se le puede añadir un Frontend o Interfaz Gráfico de Usuario (GUI) como avscan.

Este antivirus es rápido y con frecuentes actualizaciones (varias veces al día) de las definiciones de virus que son descargadas gratuitamente desde la base de datos de Open Antivirus a través de freshclam. Brinda soporte para ficheros comprimidos tipo RAR, Zip, Gzip y Bzip 2, entre otros, y detecta más de 320.000 virus, worms, trojans, incluyendo Microsoft Office macro virus.

Esto significa que nos facilita el análisis de ficheros adjuntos al correo electrónico, mediante un demonio que corre en segundo plano, y el escáner en línea de comando.

Proporciona una serie de herramientas anti-virus, diseñado especificamente para el escaneo de correo electrónico. La arquitectura de ClamAV es escalable y flexible gracias a un demonio multihilo.

Ver también

Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo.
Ampliándolo ayudarás a mejorar la Documentación de Ubuntu.

Herramientas personales