Administración de un LoCo Team/Fiesta de lanzamiento

De doc.ubuntu-es
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Guía para hacer una Fiesta de lanzamiento

Para celebrar un lanzamiento ubuntu no se necesita mucho, lo que si no debe faltar es las ganas de compartir y CD's en blanco (o pedir cd's en ship it). Un evento de celebración para un lanzamiento de Ubuntu por lo general incluyen compartir CDs de Ubuntu o simplemente reunirse y pasar un rato hablando con otros ubunteros en alguna localidad. Es importante tomar en cuenta que toda celebración debe seguir el Código de Conducta y debe ser un evento con enfoque positivo.

Actividades que se pueden hacer:

  • Ubuntu Open House: Un Open House consiste en Invitar a unos amigos que no conozcan Ubuntu y se reúnan en una casa. Una presentación introductoria de Ubuntu y repartir copias de CDs. Pueden acompañar la reunión con los refrigerios que gusten e incluso se estila tener una torta en honor al el lanzamiento que se este estrenando.
  • Ubuntu en la calle: Puedes buscar voluntarios y quemar cd's para entregar en la calle o en centros comercial. La idea es entregar un cd de Ubuntu para que la gente pueda compartir. Si no sientes que es efectivo repartir en la calle, puedes intentar dejar copias CD's en un área común en tu residencia (Sala de correos de tu edificio), esto permite que la persona interesada tome uno.
  • Reunión Ubuntu: Si sólo quieres compartir el momento puedes considerar solo reunirte con los usuarios Ubuntu que conozcas. Divertirte es la clave, puedes ir a un bar local y hablar ubuntu en compañia de usuarios o puedes hacerlo casero (ver Ubuntu Open House).
  • Jornadas de Charlas: Si tienes un lugar donde ofrecer charlas a publico general (Universidad, Biblioteca, etc) puedes considerar esta una buena opción.
  • Reparte CDs en tu trabajo: si tu trabajo no te deja hacer nada por que siempre estas full, entonces lleva cd's a tu trabajo y comparte con tus colegas. (esto también aplica para escuelas).

No hay limites para los tipos de actividades que puedes organizar. Todo depende de los recursos que tengas a disposición.

Tips para tu evento :

  • Verifica si hay un evento en el que puedas participar (brindando apoyo logístico).
  • Publica tu evento (Nombre, Fecha , Descripción, Dirección) puedes usar listas de correo, páginas web, IRC, ir a un periódico local para dejar información sobre tu evento.
  • Prepara tu Poster.
  • Si es un evento grande toma en cuenta que voluntarios pueden ayudarte a organizar dicho evento.
  • Consigue CD's, En la prueba esta la decisión. Un CD de Ubuntu puede generar mucha interacción entre el nuevo usuario y el ambiente. Es importante que si no tienes CD's al menos ten una maquina con los .iso's disponibles para así quemar copias a las personas que te pidan una (y muchas veces no solo piden Ubuntu sino Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, etc).
  • Deja que la gente use ubuntu. si puedes tener una computadora que la gente pueda probar. así la gente tendrá preguntas mas concretas con respecto a Ubuntu.
  • Trata de conectar a la gente con una comunidad local Ubuntu o simplemente una comunidad GNU/Linux.
  • Haz seguimiento a la gente que conozcas, escribeles un correo para ponerte a disposición con cualquier duda que tengan.


Codigo de Conducta

El Código de Conducta debe respetarse en todo momento para así ofrecer un evento positivo, entretenido y dar ejemplo.


Este documento fue realizado por ubuntu-lsm


Herramientas personales